Luego de 2 años, Adobe presenta una nueva suite en­focada en la creación de medios digitales que permite trabajar a gran velocidad y para entregar en formatos web, móviles, tabletas y hasta para cine.

Dos años tuvieron que esperar los profesionales del diseño para tener una nueva versión de la suite cre­ativa de Adobe, la cual se presenta como enfocada en la creación de entornos digitales.

Una de las innovaciones de la suite CS6 es el Adobe Creative Cloud, nube que a través de suscripciónof­rece una gran flexibilidad para descargar actualizacio­nes e instalarlas en cualquier momento, además de acceso a aplicaciones adicionales y nuevas funciones. Con esta modalidad de la nube, se puede obtener la licencia para programas específicos por un tiempo determinado para cumplir con algún proyecto que lo requiera.

En esta edición de su suite, Adobe ofrece paquetes es­pecializados de acuerdo a la rama de diseño y mejores versiones de Photoshop, Indesign, Illustrator, Dream­weaver, Flash y Premire Pro.

Como tradicionalmente lo ha hecho, Adobe mantiene el dominio en diseño de impresos (Periódicos, revis­tas, publicidades), mantiene un público en montaje de audiovisuales e incorpora herramientas para formatos de móviles y tabletas.

El costo de la suite completa ronda entre los 1,100 y 1,400 dólares, y las suscripciones a la Adobe Cloud oscilan los 48 dólares.

Adobe ofrece los siguientes paquetes:

Diseñoestándar CS6 – Acrobat X Pro, Dreamweaver, Fireworks, InDesign and Photoshop

Web Premium CS6 – Acrobat X Pro, Dreamweaver, Fireworks, Flash Pro, Flash Builder, InDesign, Illustrator and Photoshop Extended

Production Premium CS6 – After Effects, Audition, InDe­sign, Illustrator, Photoshop Extended, Premiere Pro, Prelude, SpeedGrade and Adobe Story.

Master Collection CS6 – Acrobat X Pro, After Effects, Au­dition, Dreamweaver, Fireworks, Flash Pro, Flash Builder, InDesign, Illustrator, Lightroom, Photoshop Extended, and Premiere Pro.

Pros

Excelente actualización a los programas más importantes
incluídos en la suite.
Mejoras en la velocidad y desempeño.
Centrado en la mezcla para medios digitales.
Ofrece la opción de suscribirse a un servicio de actualizaciones
a través de una nube pagando una mensualidad.

Contras

Alto costo para cada software individual.
Requiere mucho espacio en el disco duro para instalación, además de suficiente memoria RAM.

Fuente: PCMagazine.

Autor:

María Gabriela Lucena

@gabylucenar