El continente olvidado, es el nombre con el que muchos relacionan al inmenso continente Africano, lugar que se extiende desde las pirámides de Egipto hasta los bazares de Marruecos, del desierto del Sahara a las bastas selvas del Congo. Sin duda es una parte majestuosa del mundo, está llena de riquezas y a su vez no podría ser más pobre, posee la mayor variedad de animales salvajes y ecosistemas únicos, sin mencionar su gran diversidad étnica.

Cada 25 de mayo se celebra el día de África, precisamente porque es una tierra digna de celebrar, y es que hay demasiadas cosas que saber sobre este gran continente que muchos desconocen, sea por falta de interés o porque simplemente lo ignoran, no obstante, es algo que puede cambiar si nos damos la tarea de leer el contenido adecuado.

Acá les traemos algunos de los datos más interesantes acerca de este continente, y comenzamos con que África aporta cerca del 15% de la población total del planeta y tan solo representa el 3% de la economía mundial. Dentro de ese 15% nos encontramos con que también vive el 43% de los niños sin escolarizar que hay en el mundo, más de 30 millones de niños y niñas africanos, con edad escolar, no asisten a la escuela.

Sin embargo, los datos con respecto al continente africano no son todos malos, sabiendo que África es el mayor productor de diamantes, cuenta con nada menos que el 50% de la producción mundial. También cabe destacar la enorme belleza que poseen sus tierras, por ejemplo, en África encontrarás maravillas naturales como el lago Rosa o lago Retba, en Senegal. Es una tranquila y majestuosa laguna de unas 400 hectáreas de superficie y con una profundidad máxima de 3 metros, que también hace justicia a su nombre, debido a sus aguas totalmente de color rosa. No podemos dejar por fuera a la inmensidad de sus desiertos y sabanas, en las que habitan los animales más exóticos del planeta.

Sin lugar a dudas, el continente africano es uno de los regalos más extraordinarios que la naturaleza le ha dado a la humanidad, y es nuestro deber cuidarlo al igual celebrarlo, por ese motivo existe el Día de África, para brindar apoyo a su gente en necesidad, como también para conmemorar todas y cada una de las bellezas que nos brinda.

 

Autor:

Luis Rios.