Desde hace años, los estudiantes pasan su día a día conectados a un teléfono inteligente, ya sea en sus redes sociales hablando con sus círculos sociales o por puro entretenimiento, pero casi nunca para el área educacional. Es por eso que aquí te traemos algunas aplicaciones educativas que el estudiante puede utilizar en su Smartphone y así sacarle más provecho.

Office Lens: La mejor App para escanear documentos con tu Smartphone. Con Office Lens podrás convertir en un archivo Word, PowerPoint o hasta en PDF algo que se anoto en una hoja e incluso observaciones que el docente colocó en la pizarra con solo realizar una simple foto, genial ¿no? Esta App está disponible para Android e IOS.

Trello: Una de las mejores App en cuanto a organización se refiere. Si estás trabajando en un proyecto en Trello, podrás ir moviendo de un tablero a otro las diferentes tareas que tienes pendiente, además de marcarlas si ya las finalizaste. Asimismo, cuenta con la alternativa de trabajar con varios compañeros y poder asignar una tarea a cada uno de ellos.

Simplemind: En la actualidad, los mapas mentales todavía son muy útiles en muchas ocasiones, es por eso que Simplemind es la App perfecta para un estudiante, ya que permite crear diferentes diseños, ordenar las ideas o simplemente organizar las fases de la tarea.

Coursera: Esta plataforma educativa permite tomar distintos cursos online y son totalmente gratuitos. Esta App está disponible para Android e IOS.

Mathway: Si no te gustan tanto las letras, pero si los números, Mathway es la aplicación perfecta para ti, ya que explica paso a paso el problema a resolver si no sabes como. También, esta App cubre distintas áreas como: estadísticas, química, álgebra y trigonometría.

Estas aplicaciones pueden ser muy útiles en la vida cotidiana de un estudiante, ya que son ayudas extras que poseen y así se le da un uso más útil al dispositivo móvil, y lo mejor de todo es… ¡Todas son totalmente gratis!

 

Autor: Glenn Requena