Axa Matute

Para aquellos que no saben, el Big Data describe básicamente al gran volumen de datos que inundan los negocios cada día.

En realidad lo que importa del Big Data no es la cantidad, sino las organizaciones que se hacen con dichos datos. Big Data se puede analizar, para obtener nuevas y mejoradas ideas que nos lleven a tomar las mejores decisiones y movimientos estratégicos para nuestro negocio.

Pero, ¿Por qué es tan importante? Lo que hace que esta herramienta sea tan útil para la creación de muchas empresas es que esta misma nos brinda respuestas a muchas de las preguntas que solemos tener como emprendedores de nuevas empresas, incluso nos brinda mucha más información de la que podríamos estar buscando, pero que sin duda alguna es muy necesaria. En pocas palabras, nos ayuda a tener un punto de referencia y nos muestra desde donde tenemos que partir para impulsar nuestro negocio, ya que al analizar toda esa información podemos ser capaces de identificar los problemas y las cosas que les gustan a los clientes de una forma más comprensible.

La recopilación de datos en grandes cantidades y la búsqueda de tendencias dentro de datos hacen posible que las empresas se muevan más rápidamente, sin problemas y de una manera mucho mas eficiente.

También permite que dichas empresas puedan eliminar la áreas problemáticas antes de que dichos problemas acaben con la reputación o prestigio de la empresa.

El análisis de Big Data ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades. A su vez, esto conduce a realizar movimientos de negocios más inteligentes, operaciones mas eficientes, mayores ganancias y por tanto, clientes mucho mas felices y un negocio exitoso.