Axa Matute

Para nadie es un secreto que la tecnología evoluciona constantemente. El mundo es diferente desde que apareció y, por lo tanto, hay miles de datos curiosos que no sabemos sobre ella y que son sumamente importantes, además de sorprendentes.

  1. El primer tuit fue enviado el 21 de marzo de 2006. La plataforma de microblogging adoptó el límite de 140 caracteres debido a la naturaleza del sistema en sus inicios, como se trataba de una red basada en SMS, fue necesario adaptarse a las restricciones existentes: los operadores limitaban ese método de comunicación a máximo de 160 caracteres. Dejaron 20 caracteres libres para que se pudiera incluir el nombre del usuario.

  2. La primera webcam de la historia fue utilizada para hacer seguimiento de la operación de una máquina de café. Fue implementada en el laboratorio de computación en la Universidad de Cambridge. Los ingenieros querían saber si el café ya estaba listo antes de bajar por él, debido a que la máquina se encontraba en otro piso.

  3. Las compañías tecnológicas tiene una manera muy peculiar de probar los nuevos productos: a menudo lo hacen en Nueva Zelanda. Esto se debe a que, si el producto experimental fracasa, la noticia no se propagará tan rápido porque este es un país en el que ellas no se divulguen rápidamente.

  4. Existe una fábrica en Japón que puede funcionar casi que por sí sola y sin supervisión de humanos durante 30 días seguidos, debido a que efunciona, casi en su totalidad, gracias a robots.

  5. La web no es sinónimo de Internet. Gracias a Internet (una vasta red de computadores interconectados) existe la web. La web es un sistema que vincula documentos que cuentan con recursos multimedia e hipervínculos, entre otros.