La creación de un equipo a nivel comercial es indudablemente un componente necesario y audaz para generar ingresos, pero no solo se trata de reclutar cualquier personal sino detectar a las personas correctas, esas que hacen juego con la imagen y los objetivos que se proyectan hacia el mercado y demás. Para lograrlo deben tomar en cuenta lo siguiente:

Clave 1. Razonar con lógica.

Para crear un equipo comercial se debe tener en cuenta si de verdad existe la necesidad de vendedores en el negocio, ya que a partir de ese razonamiento lógico se empieza a establecer prioridades reales y latentes para mejorar el servicio en ventas. Continuemos.

Clave 2. Reclutamiento exitoso.

Para formar un equipo comercial exitoso debe realizarse la escogencia o selección de un personal capacitado, ya que son muchas las empresas que cometen el error de contratar a personas que no poseen vínculo alguno con la filosofía y política empresarial y terminan en un fracaso rotundo.

Clave 3. Establecer tareas.

 En este punto, el empresario toma un papel clave, ya que debe escuchar, explicar y otorgar obligaciones para cubrir cada espacio en blanco que impide el correcto funcionamiento del negocio.

Clave 4. Entender a los vendedores.

El empresario debe estudiar y analizar el perfil de los vendedores, sus facultades y competencias, ya que así podrá asignar los recursos e instrumentos justos y necesarios para que ellos satisfagan las necesidades operativas de la empresa.

Clave 5. Sé flexible y creativo.

El dueño o gerente debe desarrollar soluciones creativas y flexibles para que los vendedores puedan desarrollarlas sin problema alguno ante una situación inusual. De esta manera, esquiva o supera conflictos que atenten el cumplimiento de los estándares en ventas.

En @EduDigitalMedia compartimos la mejor información de entretenimiento, cultural, social, de tecnología y más para mantenerte siempre al día con la actualidad.

Mairim Aliendres