En el año 1984 se estrenó una película en donde practicar karate era una forma de vida y quién lo practicaba tenía el compromiso de usarlo exclusivamente para defenderse y no para peleas. Ese era uno de los pensamientos de uno de los personajes principales de la emblemática Karate Kid, Daniel LaRusso. Es por esto que 34 años después, la gran historia de LaRusso vuelve, pero a la pantalla chica donde igualmente volverá su más grande rival, Johnny Lawrence.

Es por eso que si eres amante de este magnífico filme de los ochenta le hablaremos sobre uno de los spin-off/secuela que tomó por sorpresa a la mayoría del público: Cobra Kai. Haciendo su lanzamiento por la plataforma Youtube red el pasado 2 de mayo y se espera que a mediados del año 2019 esté en la TV.

Volviendo a los orígenes

Esta serie, se enfocará en la vida ya de adultos de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, el primero ya tiene toda una vida “perfecta”, casado y con hijos, además de tener un concesionario de autos, en cambio, el segundo buscará la redención que tiene pendiente desde aquel torneo que perdió y olvidando los males que tuvo en su infancia a través de su antiguo maestro.

Cambio generacional

Cobra Kai cuenta con un excelente elenco, aparte de los personajes originales, los nuevos integrantes dan ese toque generacional que requiere una película o serie que retorna tras una larga pausa. Asimismo, estos personajes van teniendo buen desarrollo durante la trama, empezando por Miguel, el estudiante de Johnny que posee muchas similitudes a la infancia de Daniel LaRusso, ambos soportaron acoso escolar y deciden aprender karate para defenderse.

Cobra Kai vuelve a la acción

En esta nueva serie, Johnny Lawrence reabre el dojo Cobra Kai, la escuela de karate donde se formó la mayoría de su infancia, pero Daniel lo confronta al enterarse, la razón principal de esto: LaRusso piensa que Cobra Kai volverá a ser lo que era antes. Sin embargo, el principal motivo de Lawrence es enseñar a los que no pueden, a los llamados “nerds” y así ir demostrando que Cobra Kai ya no es lo que era antes.

Durante este siglo, han existido infinidades de spin-off, ya sean por medio de películas o series, algunas han triunfado (Better Call Saul, Xena: La Princesa Guerrera) y otros no tanto (The Carrie Diaries, The Blacklist: Redemption). En ese sentido, si eres fanático de la original de Karate Kid, Cobra Kai es una bonita oportunidad para que el espectador se llene de nostalgia por las diversas referencias y recuerdos que se perciben a través de los 10 episodios de la serie.

Autor(a):

Glenn Requena