Con tanta Tecnología, ¿Hemos perdido la conexión?

//Con tanta Tecnología, ¿Hemos perdido la conexión?

Con tanta Tecnología, ¿Hemos perdido la conexión?

El mayor porcentaje del tráfico actual de internet está destinado a las exitosas redes sociales. Se calcula que a nivel mundial 8 billones de personas se conectan entre ellas mismas de algún modo a través del día; esto se debe en gran parte a la necesidad innata del ser humano a relacionarse y comunicarse con sus semejantes; siendo un poco irónico porque no existe contacto real.

Estamos en una época en que vivimos conectados, pero podemos pasar días y semanas sin ver a la otra persona con la cual virtualmente estamos comunicándonos. WhatsApp, en su sitio web, describe que con mil millones de usuarios a nivel mundial es una de las redes culpables de esto; el mismo que sirve como puente de comunicación masiva entre sus usuarios.

Asimismo no podemos dejar por fuera a Instagram y Twitter; el primero, súper reconocido como la red social que comparte fotos, para el primer trimestre de 2016 mantiene 300 millones de usuarios activos diariamente, y pasa a ser una aplicación top. Cuando hablamos de Twitter, la historia cambia un poco: durante el año 2015 y los primeros meses del año 2016 se ha determinado un gran decaimiento, que ya se denomina como una red social “noticiosa”; la perdida de interés en el mismo se genera debido a que no ofrece nada novedoso a sus usuarios y poco a poco han ido abandonando sus cuentas.

Según un estudio de la página web www.marketindirecto.com, en el año 2015 el 80% de las personas que hicieron una conexión web a redes sociales la realizaron de un teléfono móvil inteligente; caso que se evidencia claramente en los países latinoamericanos, como Venezuela, Argentina y Colombia, que mantienen una tasa del 40% de penetración de su población a sitios web, ya sea de un dispositivo móvil o fijo.

Henry Ford expreso que “El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos”. En este siglo gozamos de avances tecnológicos innumerables que nos han ayudado a mantener la conexión entre nosotros, avanzar en otras temáticas y a desarrollar nuestros conocimientos, pero que jamás se nos olvide que la manera de estar multitudinariamente conectados es haciendo uso la palabra.

Autor:

Giuliana Scarano

@gess2404

2018-10-09T16:11:01+00:00Educación|