Conoce el top 5 de los álbumes más vendidos en la historia

/, Publicaciones/Conoce el top 5 de los álbumes más vendidos en la historia

Conoce el top 5 de los álbumes más vendidos en la historia

Seguro que te encanta la música, porque seamos honestos, ¿A quién no? Pero lo más probable es que ni siquiera tengas idea del éxito que tu música favorita ha alcanzado a lo largo de los años, porque si bien es cierto que la música es inmortal, estos álbumes han alcanzado un nivel casi insuperable de inmortalidad y popularidad. Aquí te traemos nuestro Top 5 de los álbumes más vendidos en la historia de la música:

#5: En el puesto número cinco tenemos nada más y nada menos que a la banda Eagles con su disco The Greatest hits, el cual es una recopilación de sus temas más populares y que reúne sus mayores éxitos entre los años 1971 y 1975. Tan sólo para finales del año 2012, ya había vendido más de 29 millones de copias en los Estados Unidos y unos 13 millones a nivel internacional, sin duda esta banda fue mucho más que Hotel California y para los que piensen lo contrario, ya tienen pruebas.

#4: El siguiente lugar va para otra banda de Rock, la diferencia es que a esta algunos quizá no la conozcan, porque aparte de este álbum, no se ha escuchado mucho de ellos. Les hablamos de la banda Meat Loaf y su álbum Bat Out Of Hell, el cual fue lanzado muy casual o tímidamente por la banda sin saber que alcanzarían un éxito tan grande, considerando los 43 millones de copias que vendieron a nivel mundial.

#3: Con el éxito que tuvo el álbum de este tercer puesto, seguro necesitará un Guardaespaldas, si señores, hicimos ese chiste, y es que la tercera posición se la lleva Whitney Houston con su álbum The Bodyguard, que también fue la banda sonora de la película que lleva el mismo nombre y fue protagonizada por la misma Whitney. Este álbum consiguió toda clase de premios tras su lanzamiento y alcanzó una cantidad de 1 millón de copias tan sólo la primera semana, 45 millones en total, convirtiéndose en la banda sonora más vendida en la historia.

#2: Cada vez más cerca del primer lugar, les traemos a The Dark Side Of The Mood, álbum lanzado por la popular banda Pink Floyd en 1973 y que posee un total de 45 millones de copias vendidas, además de haber permanecido en el primer lugar de la lista Billboard durante meses, si se preguntan porqué este álbum está más arriba en la lista que el anterior aun teniendo el mismo número de ventas, es porque entran en diferentes categorías, uno fue banda sonora de cine y otro fue netamente comercial.

#1: Finalmente llegamos a la primera posición de nuestra lista, con no menos que el mismísimo Rey del Pop, Michael Jackson, ¿Sorprendidos? No lo creo, pues no es secreto que Jackson era popular por ser uno de los artistas más influyentes de la historia, en este caso lo logró con su sexto álbum de estudio titulado Thriller, lanzado en 1982 y que alcanzó un estimado de más de 50 millones de copias
vendidas, con temas como Thriller, Beat it, Billie Jean y más. Con esas canciones ya sabemos porqué llegó al primer puesto.

Ese fue nuestro Top 5 de los álbumes más vendidos en la historia musical, esperamos que hayas podido ver a tu artista o banda favorita en esta lista, y si no fue así, no te desanimes, ninguno de estos grandes de la música llegó a la lista de la noche a la mañana, ¡las posibilidades son infinitas!

Autor(a):

Luis Rios

2018-06-21T01:43:43+00:00Entretenimiento, Publicaciones|