Construcción y Animación de Personajes en 3D

//Construcción y Animación de Personajes en 3D

Construcción y Animación de Personajes en 3D

Existen muchas maneras de dar vida a un personaje; las principales herramientas van desde la topología, la creación de rig mediante Joints, controladores, enlaces y colocación de pesos por zonas de personajes. Hoy en día el 3D ha ganado importancia en carreras como: Diseño, Arquitectura, Ingeniería, Medios Audiovisuales y la Cinematografía profesional, buscando la manera de innovar, donde el 3D es la respuesta tecnológica para desarrollar proyectos completamente increíbles.

Maya es un software de animación en 3D que proporciona un conjunto completo de funciones creativas para realizar tus animaciones, modelados, simulaciones y renderizaciones en 3D. Es una increíble aplicación que puede ayudarte a darle vida a uno o varios personajes.

Con Auto Desk Maya puedes profundizar de manera precisa en las herramientas y procesos de construcción y configuración de un personaje para ser animado, línea de tiempo, keyframes, curvas, así como conceptos generales de animación. Los requisitos para instalar este software en tu pc son los siguientes: Tener una PC Microsoft® Windows® 7 (SP1), Windows® 8 and Windows® 8.1 Professional operating system.

Otra opción puede ser una Apple® Mac iOS® X 10.8.5 and 10.9.x operating system. Debes tener en cuenta que tu maquina tiene que ser un verdadero “Hulk” con unos 4 GB de RAM (8GB lo recomendado)

El CPU de tu maquina debe ser por lo menos de 64-bit Intel® or AMD® multi-core processor, sin olvidar una excelente tarjeta de video que soporte todo el trabajo que tendrás de ahora en adelante.

Sin embargo, nada de esto es posible si no tenemos la imaginación y la creatividad para desarrollar un proyecto sin límites con el cual nos sintamos a gusto, donde el creativo sea el protagonista de cada detalle en su proyecto.

Sketch c.a y VFX Latinoamérica preparan profesionales y artistas para crear grupos de trabajo para el desarrollo de proyectos audiovisuales animados en 3D para el Cine y la Industria en Latinoamérica. Conoce más entrando en www.skeventos.com y www.vfxlatinoamerica.com.

Autor:

 Elio Zambrano 

@ElioZambrano 

2018-10-09T16:11:11+00:00Edición para Emprededores|