El hemisferio derecho del cerebro es el integrador especializado en sensaciones, sentimientos y habilidades especiales visuales o sonoras. También es el responsable de cada pensamiento creativo en nuestro cerebro, por lo tanto es el patrocinador oficial de todo el despliegue publicitario que puede estar en casi todo el contexto que nos rodea diariamente. Es conveniente mencionar que la creatividad es una capacidad dinámica y divertida que es sumamente importante en los seres humanos ya que permite crear cosas a partir de lo que ya existe en el mundo; pero muchas veces la musa se escapa de nuestros dominios, y es en esos momentos donde el consumo gráfico está al tope. Es por ello que te brindaremos 10 útiles consejos para estimular tu creatividad al momento que se te esfume:

Párate de la computadora, camina por tu oficina y toma fotografías de detalles que los demás pasan desapercibidos. Es bastante inspirador.

.- Procura siempre escuchar música que te haga sentir cómodo y en confianza.

.- Rodéate de personas interesantes y creativas.

.- Si estas en ejecución de un diseño, siempre pide la opinión de otras personas, puede ayudarte a ver detalles o errores que son invisibles a tus ojos. Las críticas constructivas son muy importantes y deben ser respetadas y aplicadas si es necesario, aprende de tus errores.

.- ¡Sé curioso! Investiga, intenta con nuevas técnicas, atrévete a emplear nuevas tendencias y colores irreverentes!. Recuerda siempre aplicar correctamente las fases del diseño: Analítico, creativo y Ejecutivo. Pues te ayudará en la organización de tus proyectos; permitiendo analizar la estructura, formalización de ideas, ajustes y materialización del arte.

.- Siempre piensa en el target a quien va dirigido de la manera más creativa e innovadora para que pueda llamar la atención del consumidor.

.- La información que manejas en un arte debe ser debidamente manipulada visualmente para cumplir su misión mediante la funcionalidad, equilibrio y estética visual.

.- Nunca dejes de alimentar tu lado derecho del cerebro. Procura poner en práctica tus conocimientos -eso acelera mejor tu ritmo de trabajo- aprende cosas nuevas, lee y estudia siempre…recuerda que vivimos en constantes evolución.

.- ¡Diviértete! La creatividad influye en todo Diseñador, Artista, fotógrafo, publicista, post productor e ilustrador; pero muchas veces la vida personal influye en el rendimiento profesional del soldado creativo, las presiones en el ámbito de trabajo, el ritmo de vida es muy cambiante, en el entorno profesional. Las intensas vivencias, son realmente complicadas y debes estar dispuesto asumir cada reto, si estás pensando es ser un soldado portavoz de la creatividad.

Escanea para ver Himno de los Creativos

Dentro de este contexto, el diseño gráfico es el encargado de influir directamente en nuestra vida cotidiana en donde menos te imagines. Todo…absolutamente todo, está relacionado con el diseño y tiene como finalidad transmitir y comunicar visualmente, de forma clara y directa un mensaje con influencia psicológica sobre las personas.

Por ende, el diseño juega un papel importante en la sociedad ya que a través de la comunicación visual se puede contribuir a la toma de decisiones y concienciación. Así que siempre piensa que tu trabajo será valorado por el mensaje y la armonía que refleje dicho arte. Persevera en dejar tu huella con ética, funcionalidad e inventiva.

Autor:

Francys Martínez 

@panchamartinez