Digitarjetas: La omnipresencia online y experiencias interactivas para todo emprendedor

//Digitarjetas: La omnipresencia online y experiencias interactivas para todo emprendedor

Digitarjetas: La omnipresencia online y experiencias interactivas para todo emprendedor

A lo largo de los años las personas dedicadas tanto al área industrial o profesional como a gran parte de los oficios, han utilizado tarjetas de presentación a modo de herramienta para establecer y mantener un contacto con sus respectivos públicos de interés. Sin embargo, dichos recursos de networking tienden a perder vigencia una vez que el emisor cambia de número telefónico, dirección o correo electrónico.

Esto sin contar que, por cada 10 mil millones de ejemplares impresos anualmente, el 80.8% de ellos se extravía, es desechado o simplemente se queda en los bolsillos de quienes los reciben. Además, es necesario tomar en cuenta el impacto ecológico producido por la demanda de papel y tintas, imprescindibles para plasmar la información en estos diseños. Por tales razones, una de las tendencias actuales para facilitar la comunicación con los clientes es el empleo de las “Digitarjetas”, un nuevo método de suma utilidad para profesionales que reciban frecuentes llamados o mensajes de emergencia.

Un sinfín de beneficios:

Las tarjetas de presentación digitales son una excelente forma de brindar buena impresión, generar impacto bien sea en los clientes, jefes o colegas, al tiempo en que inspiran respeto y autoridad inmediata en quien las entrega.

• Ayuda a conectar con el mundo laboral.

• Promueve la solidez en la imagen profesional.

• Contribuye a posicionarse como experto(a) ante el campo de trabajo.

• Origina una experiencia interactiva e inolvidable para los lectores.

• Garantiza una presencia permanente enlos dispositivos de los usuarios.

• Permite la actualización y/o modificación en cualquier momento.

• Cuenta con un diseño responsivo.

• En algunos dispositivos existe la opción de colocar su imagen junto a los íconos de las aplicaciones. No necesitará ser descargado y tendrá la posibilidad de ser visible desde múltiples plataformas.

• Otorga la oportunidad de exponer sus habilidades, servicios ofrecidos, experiencias, testimonios y portafolio profesional.

Contras

Una de las desventajas es que poseen un costo anual (con posibilidad de edición ilimitada dentro de ese plazo). No obstante, el valor no constituye ni siquiera la mitad de inversión si se les compara con los precios de tarjetas de presentación tradicionales.Finalmente, es indispensable recordar la famosa frase de Malcolm X: “El futuro pertenece a quienes se preparan para él”, y -muy seguramente- el introducir nuestra identidad en la nube sea parte de esas tácticas.

Autor:

Vanessa Fernández

@Kissimisu 

2018-10-09T16:11:06+00:00Redes Sociales|