Hace algunos años atrás, de que se pronunciaran la siguiente oración ““Las redes sociales funcionan cuando representan uno de los siete pecados capitales”. Las Redes Sociales representaban nada más que un puente comunicativo e informativo.

Con el paso del tiempo de esta premisa, se esclareció que las RRSS eran exponentes de defectos y pecados propios de los usuarios. Como también, el reflejo nato del carácter y personalidad de los mismos al hacer uso de cualquier red social implementada en el ciberespacio, y que por consiguiente, se presentaba como una gran oportunidad para poner en marcha estrategias de marketing, que en su defecto, colaborarían en gran dimensión a conocer las necesidades e intereses del público, que en agradecimiento ayudarían a impulsar las ventas y posicionar cuyos productos notables lanzados a la comunidad virtual a manos de profesionales en Marketing, Publicidad, Community Manager, Diseño Gráfico o tan solo celebridades.

¿Quieres conocer cuáles son las redes sociales que toman en cuenta?
¡Adelante!

1. La pereza “Zynga”: Para las industrias de videojuegos este pecado es lucrativo. Es representada principalmente por un perfil vegetal. Aquí la comodidad, el tedio o la astenia es el pan de cada día del usuario, por lo cual es rentable que la causa más predominante sea de encontrarse inmersos en los distintos videojuegos ofrecidos por estas grandes empresas, concluyendo en una evanescencia delante de la pantalla.

2. La gula “Instagram”: Para los profesionales o famosos este representa el medio ideal para vender, gracias al deseo irrefrenable de los usuarios en agarrar el móvil y publicar aún más, subir fotos, aplicar filtros, comentar, etiquetar, repostear o tan solo comprar algún producto difundido por esta red de alguna empresa o marca, creando así la publicidad de dicha cuenta sin necesidad de invertir en vallas publicitarias, carteles o trasmisiones de radio o tv.

3. La soberbia “Facebook” y “Snapchat”: En este punto, toma protagonista lo narcisista y vanidoso. Los profesionales y famosos toman estas características y actúan de una manera más directa con el usuario, permitiéndoles sentir que son el centro de atención para esa marca y que la compra de su producto a manos de ellos es un privilegio.

4. La lujuria “Tinder”: Los usuarios obsesionados por conocer y obtener atención son más fáciles de captar y venderles, ya que ellos siempre estarán atentos aquellos productos, marcas, aplicaciones, sitios o grupos por internet que le permitan llenar ese deseo de reconocimiento.

5. La ira “Twitter”: El usuario colérico siempre querrá compartir noticias de índole polémica. Lo que es sustancioso para los que desean promocionar cualquier plan de mercadotecnia que alcance la popularidad del producto en un mínimo de tiempo.

 

 

Autor(a):

Mairim Aliendres