Dota2 y LoL, los motores de los eSports

//Dota2 y LoL, los motores de los eSports

Dota2 y LoL, los motores de los eSports

Desde hace años, los MOBA (multiplayer online battle arena) se han transformado como los principales representantes de los eSports (deportes electrónicos) a nivel mundial. Videojuegos como Dota 2 y LoL (League of Legends) han sido los motores de este género, es por eso que les hablaremos sobre estos dos grandes dentro de la industria de los juegos en línea.

Dota2 y LoL son MOBAs muy parecidos hasta cierto punto, ya que tienen un sistema de juego de 5 contra 5, también comparten un mapa algo parecido, asimismo, los jugadores escogen un héroe o campeón que van subiendo de nivel durante la partida, además de que obtienen experiencia al conseguir oro y comprando “items” para el personaje. Otro aspecto de estos MOBAs, es que comparten la misma misión principal: destruir la base rival.

En el juego, los jugadores de LoL al escoger un héroe o campeón obtienen un rol con una posición más fija en el mapa, en cambio en el Dota2 los roles se van alternando en el transcurrir del juego gracias a la versatilidad de cada personaje.

Estos eSports han realizado diversos torneos, cada uno con sus pros y contras. Dota2 es el que mayor dinero se reparte, ya que con torneos como ESL One Birmingham, China Dota2 Supermajor, Epicenter XL son algunos de las distintas competencias donde se obtienen grandes cifras, pero el torneo más grande de Dota2, The International es el que se lleva todos los galardones debido a su gran premio: más de 24 millones de dólares, impresionante ¿no?

En cambio, en League of Legends los premios nos son tan abultados, pero son más reconocidos a nivel mundial, competencias como ESLM 2018 Summer y Demacia Cup Summer no pasan los 3000 dólares, pero su torneo mayor, el World Championship alcanza los 4000 dólares. Cabe destacar que en ambos videojuegos,

han aparecido personas famosas en dichos torneos, el Dj Deadmau5 estuvo en The International 2016 como estrella invitada, y por parte de LoL, la banda Imagine Dragons dio un concierto en un torneo en el año 2014.

Hoy en día, estos MOBAs siguen siendo “free to play” (se pueden jugar sin ningún tipo de costo), eso es una gran ventaja para la comunidad gamer a nivel mundial, ya que permite que el mundo eSports crezca, además, personas de distintas edades y sexo disfrutan y comparten de estos magníficos MOBAs.

Autor(a):

Glenn Requena

2018-10-09T16:10:59+00:00Entretenimiento|