Educador Virtual: ¡Una aventura compartida!

//Educador Virtual: ¡Una aventura compartida!

Educador Virtual: ¡Una aventura compartida!

Soñar es el inicio para que nuestras vidas se transformen, para que podamos construir una realidad partiendo de lo que queremos, pero en la mayoría de las ocasiones nos introducimos tan profundamente en nuestros mundos de trabajo, que olvidamos la verdadera razón por la que en principio decidimos iniciarlos.

Las habilidades del educador virtual. Es decir, se puede aprender a ser un educador virtual a la altura de los retos y avances de cara a la educación del siglo XXI educando sin límites y sin medir distancias.

Para alcanzar esta meta, es de considerar que, así como las tecnologías han introducido cambios en la sociedad lo han hecho en la educación. Ya hemos transitado el camino de un aprendizaje centrado en el profesor, hacia un paradigma centrado en el aprendizaje del estudiante, propio de la sociedad del conocimiento. Los estudiantes de esta sociedad del siglo XXI tienen que moverse en un entorno rico en información, tienen que desarrollar dos nuevas competencias, adicionales a las clásicas de conocer, hacer y ser, deben aprender a buscar la información y saber aplicar o transformar esa información para resolver problemas de la cotidianidad.

El docente será más faciltador, propiciará las condiciones para el aprendizaje y el estudiante será más autónomo y responsable de su aprendizaje. De este modo particular, las tecnologías de la información y la comunicación en conjunto con las redes sociales TIC´s y las aplicaciones móviles, constituyen una herramienta poderosa para impulsar estos cambios en la educación.

Ante esta realidad, se consideran los principales aspectos que en globa el reto de enseñar para el siglo XXI, es por ello que este curso está orientado a profesores, formadores, especialistas en educación, diseñadores, comunicadores, especialistas en multimedia, tutores de cursos virtuales, entre otros.

A lo largo del proceso, los participantes contarán con el acompañamiento de un facilitador virtual de primer nivel. Se desarrollan diversas actividades teórico – prácticas y el participante aprende “haciendo”. Ya que se utilizan diferentes estrategias, herramientas de comunicación y colaboración del campus, 2.0 y ambientes de aprendizaje colaborativo para generar una experiencia de aprendizaje significativo y de aplicación a la práctica laboral, profesional y docente. Se proponen casos de estudio, resolución de problemas que desafían el pensamiento crítico.

El curso Educador Virtual, garantiza una amplia y grata travesía académica en los espacios digitales de Universe of Digital Innovation.

Autor:

MSc. Mirian Regalado

[email protected]

2017-08-02T14:23:34+00:00Educación|