Wilmary Gimenez. 

“En realidad no importaba de qué tratará, lo importante es lo que significa” _ Ladrona de Libros

      Hay una forma de que una persona viva mil vidas en una, y es que hay un lugar que capaz de ayudarte a vivir todas las aventuras que quieras. La imaginación junto con un buen libro, puede llevarte a descubrir mundos que en la realidad nunca esperas encontrar, leer es más que un simple acto de tomar un libro y ojear sus páginas, leer es un arte que no solo nutre el conocimiento, sino que nutre también el alma. La lectura no te hace más inteligente, pero si quita la ignorancia y te ayuda a descubrir un mundo nuevo, incluso… ¿sabias que cuando leer un árbol sonríe porque estás agradeciendo su sacrificio?

      Cabe destacar que el buen hábito de la lectura, no solo amenaza a la ignorancia, sino que amplía el vocabulario, ayuda al desarrollo de la personalidad y la seguridad en nosotros, nos brinda amplios temas de conversación y nos da confianza para el buen desenvolvimiento e interacción con otras personas. Cada libro, es una historia que descubrir, es algo nuevo que aprender y un mundo que explorar. No es solo leer palabras que conocemos, es asociar el verdadero significado de dichas palabras y qué objetivo tienen en la historia que están contando. 

         ¿Cual es la conclusión? Un libro es el portal a un mundo que yace en la imaginación, donde puedes ser el héroe o el villano, donde conocerás personajes que quizás te enseñen algo que nunca pensaste en aprender y sobre todo es la manera perfecta de vivir miles de vida en una.  Y nunca olvides que un árbol se sacrifico por ese portal, por ese pedacito de vida, que puede cambiar tu realidad de manera única.