El Emprendedor Online es el Empresario del Futuro

//El Emprendedor Online es el Empresario del Futuro

El Emprendedor Online es el Empresario del Futuro

En la actualidad vivimos en un mundo cambiante y en continua evolución, gracias a los acelerados avances la tecnología ocasionando que nuestra vida sea producto de un cambio profundo, pasamos la mayor parte del tiempo conectados a la red, bien sea a través de un computador, tablet o teléfono móvil.

Bajo este panorama, el comercio electrónico juega un papel importante en la vida de los individuos, ya que la globalización en la red ha permi-tido la apertura de negocios en todo el mundo durante las 24 horas del día, por lo que se ha aumentado las posibilidades de éxito de negocios y organizaciones.

De este modo, si tienes un negocio o una idea de emprendimiento, puedes crear tu propia tienda virtual y darte a conocer al mundo, atraer clientes empleando estrategias competitivas y mejorar potencialmente tus ventas.

En la actualidad Internet presenta grandes oportunidades para emprender, especialmente por el bajo costo de inversión que requiere, en ocasiones puede ser un mar de problemas al no saber cómo usarlo. En este curso revisaremos las aplicaciones y plataformas disponibles en el mercado que de una forma fácil, práctica y sencilla le permitirán a ese osado emprendedor, crear su propia tienda online a través de las mejores plataformas existentes en el mercado, tales como: Shopify, WordPress, Woocommerce, Amazon, PayPal, Mercado Libre, ebay y Square.

Recuerda que, una tienda online genera la posibilidad de promocionar tus productos o servicios las 24 horas al día, permitiendo reducir los gastos en comparación a un negocio físico, aumentar considerablemente las compras por Internet, agilizar los pedidos, crear tu marca personal, entre innumerables beneficios.

El curso EMPRENDIMIENTO ONLINE ofrece una visión general de los fundamentos del comercio electrónico que debes conocer para emprender tu negocio en la web. El propósito del curso está enfocado en formar profesionales capaces de implementar negocios a partir de Internet como alternativa a los canales de venta tradicionales, así como las estrategias de marketing online idóneas para posicionar, promocionar y difundir negocios en Internet. El curso está estructurado en 8 unidades temáticas donde podrás trabajar los siguientes contenidos:

  • ¿Qué es el comercio electrónico?
  • ¿Cómo funciona?
  • ¿Cuáles son sus aspectos legales?
  • ¿Cuáles son los diferentes métodos de pago existente?
  • ¿Qué hacer para crear una tienda online?
  • ¿Cómo comenzar a vender online?
  • ¿Cómo atraer y retener a los clientes?

Los participantes tendrán a su disposición diversos recursos multimediales que explican el detalle de cada uno de los contenidos, tales como: videos, ilustraciones, enlaces a páginas web y guías complementarias. Asimismo, para la comproba- ción de los aprendizajes se incorporan diversas estrategias tales como: cuestionarios con preguntas de selección simple hasta actividades o proyectos a ejecutarse de manera práctica.

Autor:

Ing. MSc. Nelca C. Tovar

@nelcatovar 

2018-10-09T16:11:01+00:00Educación|