Este no es cualquier año para los fanáticos del fútbol, este es año de Mundial, y por lo tanto, las emociones están a flor de piel. Desde ya se empiezan a hacer predicciones de qué pasará en el torneo, quienes serán la sorpresas y decepciones, que choques pueden darse después de la fase de grupos, y en definitiva, qué selecciones se ven más fuerte para ganar el campeonato mundial.

De igual forma, a pesar de que el fútbol es un deporte en equipo, este tipo de torneos permite crear pronósticos paralelos entre los analistas y la fanaticada sobre cuáles jugadores puede destacar individualmente. Como no es de extrañar, jugadores como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Paul Pogba y Neymar, son algunas de las estrellas de las que se espera una actuación destacada. Sin embargo, acá nombraremos algunos jugadores con menor renombre a nivel internacional, pero que pueden dar la sorpresa durante el torneo y terminar consolidándose como las jóvenes promesas del balompié mundial.

– Timo Werner (Alemania): El jugador de 22 años participó en la Copa Confederaciones 2017, quedando campeón con la selección teutona y logrando dejar buenas sensaciones, confirmando que puede ser el delantero que Alemania necesita para consolidar su fuerza ofensiva. Asimismo, el joven atacante viene de hacer una destacada campaña con el RB Leipzig, cosechando 19 goles en 39 partidos.

– Cristián Pavón (Argentina): El joven extremo de Boca Juniors ha sido una de las revelaciones del último año en el fútbol argentino. Con sus 22 años, ha logrado quedarse con la titularidad en el equipo de La Bombonera, y se ganó a pulso su convocatoria a la selección. Si bien parece difícil que logre entrar de arranque en el once titular de la albiceleste, puede ser una buena carta bajo la manga para los dirigidos por Sampaoli, y este torneo es su oportunidad para brillar a nivel internacional.

– Edison Flores (Perú): Un buen manejo de balón y una excelente pegada, son algunas de las virtudes de este mediocampista peruano de 24 años. El “oreja”, como también se le conoce, juega en el Aalborg de Dinamarca, y fue una de las piezas claves de Perú en las Eliminatorias, marcando un gol fundamental ante Ecuador en Quito durante una de las últimas jornadas. A su vez, le ha dado un aire fresco al mediocampo peruano, que le ha valido para ser considerado uno de los inamovibles en el equipo titular dirigido por Gareca.

– Rodrigo Bentancur (Uruguay): Cerca de cumplir sus 21 años, resalta como el más joven de esta lista. Un mediocampista que ya cuenta con experiencia mundialista en la categoría sub-20 con la selección uruguaya, logrando el cuarto puesto en el 2017. Ganó renombre a nivel sudamericano tras su paso por el Boca Juniors, donde no decepcionó y llamó la atención de importantes clubes europeos. Actualmente, acaba de terminar su primera temporada con la Juventus de Italia, logrando disputar 27 partidos.

– Corentin Tolisso (Francia): Mediocampista ofensivo de 23 años con un buen olfato goleador. Arrancó su carrera en el Olympique de Lyon, donde jugó por cuatro temporadas, hasta llegar al Bayern Munich, su actual club y con el que logró ganar sus primeros títulos como profesional en la reciente campaña, acumulando 10 goles y 7 asistencias. Parece que no será parte del once titular, pero su polivalencia y buen posicionamiento en el campo nos hacen presagiar que será tomado en cuenta por Deschamps en más de una ocasión.

– Dávinson Sánchez (Colombia): El defensa, próximo a cumplir 22 años, dio un importante salto de calidad en la última campaña al fichar por el Tottenham Hotspur de Inglaterra. Al principio se tenía dudas de si el colombiano podría adaptarse al fútbol inglés, pero a tan solo algunas semanas de haber concluido la campaña, Sánchez es catalogado como uno de los mejores defensas centrales de la actualidad, tras disputar 41 partidos con el conjunto de Londres. Si Dávinson logra trasladar su buen momento a la selección, Colombia puede aumentar sus posibilidades de superar lo hecho en el Mundial de Brasil 2014.

– Hirving Lozano (México): Para los periodistas y fanáticos del fútbol azteca, el mejor jugador mexicano en la última temporada. El “Chucky” viene de hacer una impresionante campaña con el PSV Eindhoven, logrando conseguir el título de la Liga Holandesa, siendo él uno de los principales responsables al sumar 19 goles y 9 asistencias. A sus 22 años, es una de las promesas del balompié mexicano, y este torneo pudiese ser su oportunidad para dar el salto a un club más grande. El entrenador Juan Carlos Osorio es quien tendrá la última palabra, pero si esto se tratase solo de méritos, Lozano debería ser titular desde el primer partido.

En definitiva, a los fanáticos solo les queda esperar y disfrutar de este espectáculo que reúne a millones de personas en todo el mundo, y que hacen ver que el fútbol, definitivamente, es el deporte más popular del planeta. Por su parte, las selecciones tendrán que terminar de ajustar sus últimos detalles de cara al torneo y tener confianza de que estos jugadores lo darán todo para llenar de alegría a sus países, convirtiéndose así, en las estrellas del mañana.

 

Autor(a):

Ronald Tamayo