El ser humano en una gran mayoría, no se ha detenido a pensar en el poder mental que posee, que lo tiene donde está y que las condiciones de vida que está viviendo están directamente relacionada con la forma en que se expresa durante todas las horas del día.

¿Sabias que? diariamente pasan por nuestra mente, aproximadamente 60.000, pensamientos, que nuestro diario vivir está directamente conectado con nuestros pensamientos positivos o negativos, sea cual sea la intención la fuerza con que los proyectes, verás plasmados los resultados de tu actividad mental, diariamente.

El poder de la mente es increíblemente grandioso y tenemos que aprender a controlar los pensamientos en forma consciente, sabiendo que todo lo que expresamos a través de la palabra diariamente, se materializa en nuestro entorno; no es fácil de la noche a la mañana cambiar nuestra forma de pensar ya que tenemos toda una vida, donde no le hemos prestado atención a esta situación, de hablar sin control, tal vez por desconocimiento, o sabiendo que existe pero no hemos dado la importancia que amerita y seguimos arrastrando las situaciones adversas de nuestra vida.

Existen Leyes que rigen el universo y al ser humano, una de estas leyes es la Ley de atracción, que está estrechamente ligada a la acción de los pensamientos, tú eres responsable de lo que piensas, lo que sientes y de lo que expresas, Pablo el apóstol dijo: “Somos transformados por la renovación de nuestras mentes”, con esto nos dio a entender que si cambiamos nuestra forma de pensar  conscientemente nuestras vidas cambiarán y podremos lograr todo lo que deseamos. Que necesitas el poder de tu mente, así como Dios creó el mundo con el poder de su mente, nosotros crearemos nuestro mundo con el poder de nuestra mente.

Ahora bien, sabiendo que debemos cambiar nuestra manera de pensar para lograr el éxito que soñamos, actualmente existen técnicas específicas Neurocientíficas que activan la capacidad del potencial mental que todos poseen, y estas técnicas no están dirigidas solamente a los más jóvenes, las personas mayores también han logrado a través de estas técnicas ampliar sus capacidades mentales.

Todo este Proceso Mental esta íntimamente ligado al funcionamiento de la Mente Subconsciente y la Mente Consciente, ejercitando una hora diaria durante 30 días hará aumentar tus capacidades mentales, que te permitirán lograr tus metas. Es importante comprender el funcionamiento de estas dos partes de nuestra mente, la mente consciente y la mente subconsciente; la mente consciente “es donde piensas y planeas; es el lugar de la lógica. Según el biólogo Bruce Lipton, tu mente el consciente solo realiza entre el 1% al 5% de todo el trabajo mental, y la mente subconsciente, “es la parte de la que no estás enterado, es el caballo de trabajo que se encarga del 95% al 99% de todo lo que piensas, haces y dices, allí radica el verdadero Poder de la Mente.

 

Autor:

Emperatriz J: Hernández.