Eli Bravo: “El Éxito se encuentra en la Felicidad y el Bienestar”

//Eli Bravo: “El Éxito se encuentra en la Felicidad y el Bienestar”

Eli Bravo: “El Éxito se encuentra en la Felicidad y el Bienestar”

¿Cuál palabra define o representa la trayectoria de Eli Bravo?

Me defino como comunicador, y eso engloba muchas cosas: por ejemplo, el periodismo, que es mi formación académica; también engloba el trabajo como escritor, que es mi pasión y la radio, que es el medio donde me formé. Involucra también las conferencias, que me permiten tener un contacto cara a cara con la gente. En todos estos ámbitos, lo que estoy haciendo es comunicar: comunicar bienestar y contenidos inspiradores que tengan que ver con el conocimiento humano de una forma integral que toque nuestra mente, corazón y espíritu para llevar una vida armoniosa y feliz.

¿Qué diferencia a Sesenta Dosis de Inspirulina con respecto a otras publicaciones?

Vas a encontrar lecturas de amplio espectro para un auténtico bienestar, pues así concebimos el libro. Es una auténtica recopilación de mi columna semanal (yo escribo semanalmente para diversos medios en América Latina) que trata sobre estos temas de inspiración y bienestar. En este libro, logré unir sesenta de las columnas que me parecían más relevantes para el lector.

¿Cómo fue el proceso de selección para llegar a Sesenta Dosis de Inspirulina?

(Risas) Fíjate, ese fue un trabajo muy complicado, porque cada vez que me siento a escribir pongo un gran esfuerzo en eso y guardo un aprecio especial en cada columna. Organizamos las columnas por temáticas ligadas a: relaciones, inspiración, creatividad, felicidad y desarrollo de conciencia. Pronto comencé a encontrar los hilos conductores de una columna con otra, integrando y seleccionando hasta que llegamos a estas sesenta dosis. Son lecturas muy cortas (de unas tres páginas): puedes abrir el libro en la página o en el capítulo que quieras y encontrarás una lectura completa que te plantea inquietudes, hace reflexiones y cierra; de modo que te puedes leer tres, cinco o incluso diez columnas.

¿Cómo aconsejarías a esos jóvenes que desean emprender, hacer lo que les gusta y no saben cómo hacerlo?

Hacer lo que nos gusta, activa tu inspiración. Trabaja en algo que te apasione o que sientas el potencial que quieres desarrollar. No hagas la carrera que te dicen que tienes que hacer, ni vivas la vida que suponen que debes vivir; simplemente vive tu vida con autonomía e independencia y, luego, con curiosidad y sensibilidad. Si trabajas en lo que te gusta, desarrollas tu propósito de vida, empiezas a tomar de la educación las herramientas que te permitan cultivar eso, llegarás a ese punto en el que llegas a emprender y a hacer tu camino. Por eso, yo les diría que aprovechen la etapa de la educación, porque allí es donde uno empieza a nutrirse y empieza a ver hasta dónde llega su curiosidad. Mantener esa curiosidad viva a través del tiempo te va a dar el impulso para que hagas lo que quieres hacer.

Autor:

Vanessa Novoa 

@novoa_vane

2017-06-30T14:56:52+00:00Edu-Interview|