Empresas Red: Tecnología al alcance de Todos

//Empresas Red: Tecnología al alcance de Todos

Empresas Red: Tecnología al alcance de Todos

En el mundo se está observando cómo todos los seres humanos hacen el mínimo esfuerzo para poder abarcar la amplia área tecnológica; es por esto que ha surgido la necesidad, no solo de adaptarse a todos esos avances continuos, sino también de poseer las herramientas claves y necesarias para aprovechar dichos avances al máximo, sobre todo en cuanto a ofertas de trabajo.

En poco tiempo términos como el Big Data y la Internet de las Cosas (IOT) han revolucionado todos los mercados que puedan existir en una misma sociedad, bien sea desde el empresarial hasta el académico, creando cambios rigurosos e importantes en el patrón de conducta de cada individuo.

Otro de esos grandes surgimientos especializados que ha traído consigo la revolución tecnológica ha sido la “Empresa Red”, que no es más que un modelo de compañía consolidado a partir de la unión de pequeñas empresas, legalmente independientes, bajo un único ente de producción.

El núcleo principal de este modelo de empresas se basa esencialmente en el desarrollo de proyectos pilotos y autónomos, los cuales abarquen no solo distintos estratos sociales, sino –también- que evidencien, a través de datos y mediciones, los beneficios que la tecnología pueda aportar para un determinado sector o negocio.

Otra de las bases sólidas de la Empresa Red es que su metodología de trabajo se fundamenta en demostrar con datos exactos y reales que la implementación de herramientas basadas en la Nueva Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), mejora tanto la productividad como la competitividad entre una empresa y otra.

Asimismo es importante señalar que -al igual que el resto de las empresas- la Empresa Red trabaja bajo el funcionamiento de normas, leyes, pautas y estrategias que están estrechamente ligadas a la comunidad local.

Por otra parte, es vital hacer mención a uno de los aspectos más importantes de esta nueva estrategia, y es que una Empresa Red no es una red de empresas sino una forma de estructurar las diversas actividades que se puedan producir en cualquier tipo de sociedades a través de una misma red. Incluso, es gracias a esa misma estructura y organización que grandes compañías –como, por ejemplo, las multinacionales- han decidido adaptar no solo este método internamente, sino también emplearlo para poder responder positivamente al desafío de adaptación hacia los distintos mercados. La mayor ventaja que posee la Empresa Red es que no solo les permite a todos aquellos empresarios decidir al realizar una búsqueda puntual de cosas nuevas que se encuentran en el entorno, sino también les otorga -por medio de un análisis bien fundamentado- las respuestas a todas esas incógnitas que los ayudarán a tener un mejor alcance y resultados.

En definitiva, lo que se debe tener en cuenta es que la tecnología cada día se incrementa y se manifiesta al alcance de todos los seres humanos; tal cual como lo decía Henry Ford en una de sus frases más significativas: “El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos”.

Autor:

María Guarapano

@GuarapanoMaria

2017-08-02T14:55:27+00:00Educación|