El mercado está comprendido por personas y organizaciones que en sí participan en la compra y venta de bienes o servicios, exigiendo y demandando, ya que en su búsqueda incesante del perfeccionamiento de estos entes y de sus productos, también colaboran en gran parte a su impulso o en casos contrarios, al fracaso de los mismos. Es por esto, que el papel que representan y juegan se hace por ley respetar.

Entre los enfoques más importantes encontramos:

  • Enfoque Producción: Se caracteriza por presentar al mercado productos de alta calidad y de bajo costo, de esta manera, los empresarios alcanzarían una amplia distribución de los mismos y en segundos, una mayor económica en ascenso.
  • Enfoque Producto: En este caso, los consumidores le otorgan popularidad a aquellos productos que les garantice mejores resultados, manteniendo sobre todo en alto su calidad.
  • Enfoque Ventas: Si no se hace una buena gestión de ventas y promoción no se alcanzará la compra del o los productos a manos de los consumidores.
  • Enfoque Marketing: En este punto, se alcanzan los objetivos de la empresa mediante la identificación de las necesidades y deseos más apremiantes presentes en el mercado. ¿Cuáles no han sido atendidas en su totalidad o no han recibido ninguna atención?

En fin, para una empresa que está iniciando su recorrido es importante conocer todo, desde lo más mínimo hasta el más grande detalle u opinión que pueda tener el mercado sobre las que ya residen, de esta manera, logra corregir y ayudarse en gran dimensión a ingresar con buen pie a esta industria y por supuesto, a mantenerse.

 

Autor: Mairim Aliendres