Estrategias para Triunfar en los Negocios

//Estrategias para Triunfar en los Negocios

Estrategias para Triunfar en los Negocios

Hoy en día nos enfrentamos con algunos virus graves que regularmente flotan alrededor de nosotros, dentro de los más destacados encontramos: el ántrax, gripe H5, mosca blanca y, por supuesto, los que atentan contra nuestras operaciones tecnológicas como lo son ¡los virus informáticos!

Permítanme compartir que no todos los insectos portadores de virus son peligrosos o potencialmente mortales, en particular el “E” – Bug, (“Insecto E” en español); así es como le llamo cuando usted es picado por el insecto del espíritu emprendedor.

Este artículo le iluminará y le permitirá saber que usted nunca es demasiado joven para comenzar un negocio. ¡Bueno…! Tal vez 10 años más allá de edad. En este siempre cambiante y paso rápido de la sociedad está muy claro lo que estamos viendo: cómo los niños aprenden rápido y cómo el aprender y el probar cosas nuevas viene con tanta facilidad en ellos. También me gustaría añadir que estamos siendo testigos del aumento en la creación de empresas dentro de una generación de personas de 55 y más años de edad. Es un fenómeno muy interesante el ver cómo una persona de 15 y una de 60 años están lanzándose en algo nuevo a pesar de que son dos mundos aparte en cuanto a edad y experiencia. Supongo que es lo que podríamos llamar el virus “E”- Bug.

Entre los principales puntos que quiero destacar en el artículo de este mes, está: la motivación, ideas, visiones y estrategias de éxito para un público amplio que está en búsqueda de hacer crecer su negocio o simplemente está considerando la posibilidad de subir a bordo en una creación de empresa. A continuación un resumen de las sugerencias que van a ayudarles a tener éxito en los negocios o simplemente les prepararán un poco más antes de tomar su viaje de negocios.

Explore: No solamente piense una y otra vez en lo que quiere hacer: ¡Hágalo! Muchas veces algunos de nosotros planeamos a largo plazo. Trabajar en pro de ser un innovador en lo que elija hacer. No puedo enfatizar lo suficiente la frecuencia con la que observo a los padres limitar a sus propios hijos por no alentarlos a tomar riesgos probando cosas nuevas.

Como adultos debemos detener el ser “matadores de sueños” de nuestros hijos. Vamos a fomentar la innovación, la invención y el pensamiento creativo, no sólo dentro de nosotros mismos, sino de nuestros hijos también. Esta última juega un papel importante durante la exploración de los negocios y en la fase de puesta en marcha, especialmente en los jóvenes. De hecho, los emprendedores por instinto son los innovadores que muchas veces se ven obligados a improvisar cuando es necesario.

Sea un hacedor, no sólo un soñador: Para ser un empresario se requiere más que ¡una buena idea! Como se ha dicho, “el ingrediente crítico es librarse del trasero y hacer algo”; es tan simple como eso. Todos tenemos ideas, algunas decentes, algunas buenas, algunas grandiosas, pero sólo hay unos pocos que realmente deciden hacer algo con sus ideas. La acción debe llevarse a cabo, no mañana ni la próxima semana. ¡Hoy! Como un líder eficaz, un verdadero emprendedor es un hacedor, no sólo un soñador.

Hecha una mirada a la sensación de calidad de esta revista, las fotos, el diseño, el contenido y la visión. No es una coincidencia que los editores de la BusinessMag, en primer lugar tuvieron una visión, un sueño, y entonces cambió de puesto en la quinta marcha de un hacedor. Como un automóvil de alto rendimiento, debe tener el poder y la resistencia para ponerse en marcha y mantenerse en la cima.

El momento es ¡ahora! No hay momento adecuado para lanzarse; me encuentro con personas que dicen: “Casimiro, realmente te envidio; me gustaría comenzar mi propio negocio”. Muchas veces no estoy seguro de si están esperando a que alguien o algo los fuercen hacerlo. Ya sea usted o su hijo, usted tiene que darse cuenta de que no hay un adecuado mejor momento para lanzarse y es un error esperar demasiado tiempo para que ocurra algo. USTED es el único que hace que suceda. No espere 10 años para conocer el individuo que tomó su sueño y lo convirtió en una oportunidad de negocio.

Para terminar este artículo, es muy oportuno tener presente que el verano llegó y se hace difícil encontrar un trabajo. Visualice el éxito al máximo, no lo deje a la suerte, y recuerde que Roma no fue construida en un día. Si usted es un adulto o un joven, debería considerar la picadura del “E”- Bug y, sin duda, encender la chispa emprendedora en su interior. ¡Si no encuentra un trabajo, debe crear su propio negocio!

Autor:

Juan P. Casimiro 

@JPCasimiro

2018-10-09T16:11:11+00:00Edición para Emprededores|