Como en todo Mundial, hay muchas sorpresas, equipos revelaciones, jugadores que trascienden a un alto rendimiento, pero también están los famosos fracasos, selecciones que son llamadas a ser protagonistas en el torneo máximo ya que cuentan con jugadores de primer nivel alrededor del mundo, pero cuando la competencia empieza no hacen una buena copa (eliminados en primera ronda, eliminados por goleada, jugadores que estaban a bajo nivel). Hay muchas selecciones nacionales que han sido fracasos, es por eso que en el día de hoy te diremos los fracasos más recordados en la historia de los Mundiales.

Argentina, toda una ilusión: Tal vez este sea el mayor fracaso de la selección albiceleste, el equipo que dirigía el “loco” Bielsa tuvo una eliminatoria hacia al Mundial perfecta, ganando todos los partidos disputados y llegaban a la competición como máximos candidatos, los argentinos empezaron ganando su primer partido contra los nigerianos, pero la derrota contra los ingleses y el empate frente a Suecia fue lo suficiente para su temprana eliminación en fase de grupos.

Italia, campeona desinflada: La Azurra llegaba al Mundial 2010 como actual campeona, había mucha expectativa de como llegaba esta selección, ya que gozaba de caras nuevas la plantilla, pero no todo resulto de color de rosa debido a que quedó en el último puesto de su grupo, tras Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Brasil, humillación total: El Mundial del 2014 ha sido la mayor mancha que ha tenido la selección brasileña hasta el momento. Eran locales en el torneo, se encontraban en semifinales y tocaba la hora de enfrentarse a un gigante del balón pie, Alemania, en la previa parecía un juego parejo, pero todo pareció una película de terror para la canarinha, los teutones le hicieron la mayor goleada en la historia de todos los Mundiales, 7 – 1 y así quedando eliminados de la competencia.

Colombia, es solo un deporte: La eliminación de Colombia en Estados Unidos 1994 ha sido una de las más recordadas en la historia de los Mundiales, los cafeteros quedaron eliminados en fase de grupos por un autogol de su jugador, Andrés Escobar. Que lamentablemente, cuando llegaron al país (Colombia) después de la derrota, el jugador fue asesinado en Medellín tras su error en la Copa del Mundo.

En todos los Mundiales ha habido más “fracasos”, pero estas son algunas de las más recordadas debido a que no se esperaba tal repercusión en el mundo del fútbol por tales acontecimientos, deportivos y extradeportivos.

 

 

Autor(a):

Glenn Requena