Resistencia al cambio… Nada dificulta más el lanzamiento de un nuevo producto como la resistencia al cambio, y es éste, precisamente, el principal obstáculo a vencer antes de poder entender el arsenal de poder que representa el nuevo paradigma de edición no lineal de video propuesto por Apple, Final Cut Pro X.

Ya la marca de la manzanita nos tiene acostumbrados a cambios drásticos, Como bien podemos recordar, fueron los primeros en eliminar las unidades de floppy de toda su gama de ordenadores, también fueron los primeros en eliminar los antiguos puertos seriales a favor del más moderno USB y, más recientemente, han generado polémica con la eliminación de la unidad óptica de toda su linea de computadores personales. Sin embargo, a los profesionales del video no les afectó nada de lo anterior tanto como el cambio de Final Cut Pro 7 a Final Cut Pro X.

Tildado como una versión aumentada de iMovie, la popular aplicación de edición de video para consumidores que viene preinstalada en todo Mac, Final Cut Pro X se ha encontrado con una gran resistencia por parte del segmento profesional de usuarios, quienes se quejan por lo poco seria que aparenta ser la aplicación, además de la falta absoluta de compatibilidad directa con versiones anteriores, pero -como mencionamos al inicio† una vez superada la resistencia al cambio se abre un mundo de posibilidades.

La verdad es que esta nueva versión hace un excelente trabajo en simplificar prácticamente todas las tareas referentes a la edición profesional de video, desde la adquisición de insumos hasta la distribución del producto final, pasando por la musicalización, titulados y corrección de color; todo de una manera tan sencilla que permite incluso a principiantes realizar un trabajo completamente profesional. Y, aún si estás muy acostumbrado al viejo paradigma de edición, esta aplicación te da herramientas para personalizar tu flujo de trabajo y hacerlo más parecido a lo que acostumbras, sin perder ni un ápice de su identidad.

Si eres profesional del video, no dudes en darte la oportunidad de cambiar de paradigma y, si eres principiante, visita
http://www.apple.com/finalcutpro/ para que veas todo lo que esta excelente aplicación te puede ofrecer.

Autor:

Castor Milano

@CastorMilano