FLEl doctor José Gerardo Guarisma Jr. es el actual CEO de la Florida Global University, nueva iniciativa en materia educativa que busca incrementar las oportunidades de estudio de los estudiantes latinos en territorio estadounidense.

Establecerse como una casa de estudios en la Florida, pero con incidencia latinoamericana, es el objetivo de la Florida Global University. Para José Guarisma, quien es uno de los gestores del proyecto, la FGU es una herramienta para globalizar la formación profesional en el continente.

La universidad cuenta con la ventaja de poder impartir contenidos 100% en español: un punto importante para Guarisma, quien destacó que a través de esa vía se busca abrirles una puerta a las personas que no residen en Estados Unidos, para que puedan estudiar libremente en una institución americana y, además, en su propio idioma.

Más allá de romper la barrera que suele suponer el manejo del idioma para las personas que desean cursar estudios en el exterior, la FGU también ha logrado acortar las distancias, al ser completamente on-line. Bajo las comodidades que ofrece la educación a distancia, los estudiantes pueden obtener título de Bachelor y Master en las áreas de Informática y Administración.

Hasta ahora el público ha recibido muy bien el proyecto: “Desde que se lanzó el programa de reválida hemos tenido alrededor de 1188 solicitudes de información provenientes de colombianos, peruanos y venezolanos”, afirmó Guarisma. Más de mil solicitudes dan fe del interés que despertó la FGU en muchos estudiantes.

El programa de reválida es defendido por Guarisma como una de las mayores oportunidades que ofrece la FGU. “Funciona como una beca, siendo una inversión que reduce casi 80% del costo del estudio, para masificar y llegar tanto a los inmigrantes como a los que quieren estudiar desde el exterior”. Un estudiante que tenga, al menos, de sexto semestre en adelante en cualquiera de las carreras afines a las mencionadas, puede solicitar una reválida. “Bajo este programa podemos cubrir hasta 75% de los estudios que el estudiante cursó de forma acreditada”, afirma el CEO al referirse al plan. Es una ventaja considerable, tomando en cuenta el costo de los estudios superiores en Estados Unidos.

“Un estudio en una universidad promedio en Estados Unidos no suele bajar de 40 mil dólares. Nosotros estamos cobrando un promedio de 3 mil dólares para ayudar al inmigrante a realizar sus sueños, orientándonos hacia el público latino”. Las barreras del idioma, la distancia y el costo se rompen para permitir la masificación de la educación.

Esa es la meta de la FGU.

Autor:

Vanessa Novoa 

@Novoa_vane