Henry Ford nació el 30 de julio de 1863, en el condado de Wayne en el estado de Michigan en los EE.UU a la edad de 12 años sintió una fascinación impresionante cuando descubre las maquinas a pavor. Esta fascinación ha logrado que sea una de las personas más importantes en la construcción automotriz.

En el año 1902 creó dos automóviles de carrera en su pequeño taller, crea su propia empresa llamada Ford Motor Company, el cual a pesar de muchas dificultades financiera logró crear distintos modelos de automóviles como lo son icónicos llamados “Coche Universal”, en el cual se dice que fue el comienzo de “la nueva era en América”.

Sin duda alguna la curiosidad y la vocación empresarial de Ford, fueron responsables de una larga lista de novedades en vehículos, su espíritu de innovación sigue siendo el motor de Ford Motor Company y está presente en vehículos como el F-150, Mustang y Fusion Hybrid; su fuerza de trabajo está vigente en los seis continentes, así como también en las mejores tecnologías como SYNC y EcoBoost, coches para el hombre común.

El impacto de Henry Ford en el mundo es prácticamente inmenso. Su producción en el mercado masivo automovilístico ayudó a desarrollar la economía agrícola en los Estados Unidos y trajo una nueva era de prosperidad industrial y urbana en el mundo. Ford Motor Company se convirtió en una compañía internacional, mucho antes que cualquiera de sus competidores. En el apogeo de su fama y poder, Ford operaba y venía en más de 30 países alrededor del mundo, incluyendo China.

No hay ningún hombre vivo que no sea capaz de hacer más de lo que cree que puede hacer”.

– Henry Ford –

Autor:

Francys Rodríguez 

@francyssra