En el siglo XXI, la cantidad de cambios que ha sufrido la sociedad se han hecho cada vez más evidentes, alterando incluso la forma en cómo se priorizan los objetos materiales, creencias, pensamientos, acciones, la educación, entre otros. Son muchas las personas que aseguran que la formación académica de los alumnos y posteriores profesionales, ha perdido su peso en distintas partes del mundo, y que esto se debe a que la educación, y más específicamente, los métodos educativos no han terminado de evolucionar de manera equitativa, es decir, que en algunos países la calidad de la educación es inferior a otras regiones.

En este sentido, en el ámbito de educación superior se ha venido trabajando para internacionalizar universidades que, permitan a los estudiantes experiencias más completas y de mayor impacto para su preparación profesional. Algunos especialistas indican que, la investigación, la enseñanza y el posterior aporte a la sociedad, no se puede realizar solamente en un contexto local, sino que por el contrario, las universidades deben trabajar de manera global. Esto se debe a que, los futuros profesionales trabajarán en contextos en los que tienen que conocer las dinámicas mundiales, por lo que se vuelve necesario que los estudiantes conozcan, las diferentes culturas que convergen a nivel mundial.

Sin embargo, no es completamente necesario viajar a otros países para esta internacionalización, pues gracias a la tecnología, actualmente, se puede estudiar de manera online, a través de plataformas de estudios que brindan la oportunidad a aquellas personas que quieran seguir profesionalizándose en distintas áreas y con herramientas educativas no convencionales. En este caso, la Florida Global University es un centro educativo que avala y se incluye entre las universidades que forman parte de este método, brindándoles a aquellos interesados en seguir formándose académicamente en la distancia, una experiencia única que los nutrirá de conocimientos útiles para convertirse en un profesional integral.

Aprendizaje diverso

Se suele confundir el hecho de que, en el caso de las universidades latinoamericanas, se deben aprender únicamente sobre los conocimientos de las universidades de Europa y Norteamérica, cuando en realidad, la idea de la Internacionalización de la Educación Universitaria es que exista un intercambio entre diferentes culturas que permitan una mezcla de conocimientos, ya que, muchas universidades latinoamericanas cuentan con una excelente base académica, que forman diariamente a grandes emprendedores y que pueden servir también de ayuda e inspiración a las facultades de otros continentes.

Ahora, es cierto de que existan ciertas barreras para conseguir la adaptación de la internacionalización educacional con la que tanto se sueña, esto no quita el hecho de que esta idea es posible, y se está trabajando para conseguirla. En este sentido, al hablar de una internacionalización universitaria, se habla de una internacionalización de conocimientos, que buscan fortalecer las herramientas educativas de diversos centros de estudios, que permita a sus integrantes vivir una experiencia integral y novedosa que, a su vez, llevará a las personas a recorrer el mundo del conocimiento en distintas facetas, culturas e idiomas, dándole entrada a cualquier parte del mundo.