La revolución digital no tiene fronteras

//La revolución digital no tiene fronteras

La revolución digital no tiene fronteras

El creador del HispaniLab y fanático de las redes sociales, Adrián Peláez, ratificó en una entrevista exclusiva que la revolución digital está cargada de muchas ventajas, sobre todo para los nativos digitales -“los niños de ahora”- quienes son los protagonistas de todo este movimiento que no solo ha cautivado a un país en específico, sino al mundo en general.

“El tema de la revolución digital siempre va a dar mucha tela que cortar. Hoy se habla de los “millennials”, que son todos esos jóvenes de 18 a 30 años que son expertos en el mundo online; también se encuentra la generación “Z”, compuesta por infantes que acceden al internet desde sus smartphone, tablet o computadoras y son capaces de adquirir conocimientos de manera inmediata; son ellos los que tienen mucho que enseñarnos”, aseveró Peláez. Asimismo afirmó que todos los países del mundo están a la misma altura en cuanto a la revolución digital, reiterando que no existen fronteras en este punto porque se puede estar aquí y allá, gracias a esta tecnología. Las redes sociales son ese trampolín inmediato para mantener una comunicación rápida y efectiva con cualquier persona del mundo.

Incluso, Peláez aseguró que es, gracias a esa misma inmediatez en la comunicación, que la revolución digital ha logrado el auge y el alcance que hoy en día mantiene, al expresar lo siguiente: “Hoy podemos comunicarnos de manera rápida con personas en otros países, hoy podemos tener teletrabajos, operar desde nuestras casas (oficina virtual); podemos aprender, educarnos a través del internet, y podemos también proyectar, vender y ofrecer nuestros servicios a través de las redes sociales; eso es algo que solo se logra en esta revolución digital”.

Del mismo modo, enfatizó con gran rigor que en la actualidad se vende un producto o un servicio de una manera totalmente innovadora y es por eso que el marketing digital debe evolucionar al mismo paso que el resto de los paradigmas e innovaciones digitales. “El marketing tiene que reinventarse una y otra vez con temas de comunicación, con temas de manejo de comunidades digitales y con el uso de los nuevos líderes digitales influenciadores. Hoy por hoy quienes nos venden son personas que nos recomiendan; son nuevos iconos de las redes sociales, por lo que vemos a personajes en Instagram, en YouTube, y en Snapchat que, al contar una historia, están recomendando el producto y, por ende, nos están vendiendo. Esa es la nueva estrategia, una técnica innovadora que no cansa ni mucho menos aburre a la audiencia”, acotó.

¿Cuáles deben ser esas características principales de un emprendedor? 

“Ser emprendedor no es nada fácil, pero la principal característica debe ser no buscar empleo sino, por el contrario, crearlo. El mundo hoy está así, hay pocos empleos y muchos profesionales que merecen desarrollarse prósperamente. Entonces, ser emprendedor es buscarse los medios para convertir tu talento y habilidades en un producto y en un servicio que pueda ser un organismo articulado para la economía nacional e internacional.

Por otra parte, pero dentro del mismo escalón del emprendimiento, el creador del HispaniLap recordó la labor principal de su creación, enfatizando que es un proyecto colaborativo en donde solo los expertos hablan de temas que tengan un alto interés colectivo desde el punto de vista del emprendedor, pero bajo el estricto orden académico y del organizacional de todos aquellos profesionales.

También aclaró el estricto filtro que hacen en HispaniLap para seleccionar el mejor contenido que, posteriormente, será suministrado a todas aquellas personas que estén interesadas en emprender de una u otra manera diciendo que: “gestionar la información hoy por hoy es una de las grandes tareas y habilidades del profesional moderno. En la actualidad se genera tanta información, que se convierte en una de las grandes tareas y habilidades determinar cuál es la elemental; es por eso que en HispaniLap queremos ser artífices de esto y enseñar a nuestros profesionales a encontrar cápsulas de conocimientos dinámicos y activos”.

Es gracias a esa misma tarea que tienen en HispaniLap, que Adrián Peláez invitó a todo el público en general a seguirlos a través del blog www.hispanilap.com y a enterarse de todos aquellos pasos, mecanismos y herramientas que, como emprendedores atados a una revolución digital que no tiene límites, deben tener a su alcance.

Autor:

María Guarapano 

@mariaguarapano

2018-10-09T16:11:01+00:00Tema de Portada|