Valeria Arroyo

Las esculturas romanas siempre han dado de qué hablar ya sea por su belleza o por sus inusuales formas siendo este un movimiento artístico derivado de la influencia griega 

  • Una de las más famosas esculturas bien podría ser “ Augusto de prima porta” descubierta en 1963 en la villa de livia, roma esta se cree que fue encargada por la esposa de césar augusto luego de su repentina muerte, esta se puede apreciar en el museo del vaticano teniendo una altura de 2 metros de alto.
  • Los artistas romanos eran conocidos por detallar tan perfectamente las facciones en sus esculturas teniendo formas de perfectos rostros y bustos como un gran ejemplo de esta seria el “busto de antinoo”. siendo encontrada en su tumba junto con el resto de de objetos y joyas dedicados a él, encontrada en villa adriana. actualmente tivoli en 1998.
  • Otro retrato muy famosos y aclamado sería el “retrato de augusto”, este es de origen desconocido, pero se estima que pudo ser realizado en los años 27 A.C y 14 D.C hecho con mármol suave destacando sus finos rasgos. 
  • “La pietá” es una famosa obra de arte de miguel ángel se encuentra en san pedro del vaticano. la imagen representa a la virgen maría sosteniendo en su regazo a cristo. descendiendo muerto de la cruz. el artista terminó la obra antes de cumplir los 25 años y es la única obra en poseer su firma.
  • Por último tenemos el “retrato de catón y porcia” es un conjunto funerario que muestra una pareja de manera íntima en una situación de despido, esta escultura principalmente destacada por su sensibilidad con las manos entrelazadas mostrando una posición de carga en la posición en la que sus cuerpos se encuentran.

Estas esculturas pueden considerarse muy importantes en la historia romana siendo muy famosas por cada uno de los detalles y rasgos que esta posee. todos y cada uno de los artistas quedaron inmortalizados en estas esculturas ya sea por sus trabajos o por la historia que hay detrás de estas.

El aumento de las redes sociales 

Las redes sociales se han vuelto de gran vitalidad para las personas sin excepción, especialmente para estar al tanto del mundo del entrenamiento desde sus casa o también el estar pendiente de las nuevas noticias en todo el mundo, el impacto que ha tenido en los últimos años ha sido gigantesco y sin límites empezando con myspace hasta MSN messenger pero la plataforma que impulsó más las redes sociales fue youtube, lanzada en 2005 posteriormente adquirida por google en 2006 nos permite poder ver y compartir videos, fácilmente subidos a la plataforma. 

Otra pionera de las redes sociales siendo una de las más importantes sería facebook  red social en la cual se pueden compartir desde videos asi como tambien fotos y textos, esta es muy popular siendo el dueño Mark Zuckerberg el cual compro en 2012 instagram y whatsapp en 2014 ya que la incorporación de estas 2 aplicaciones fueron una estrategia para el desarrollo de la empresa ya que en instagram se cuenta con 800 millones de personas mientras que en whatsapp hay un aproximado de 1500 millones de personas al mes. 

Una de las más importantes redes sociales en la actualidad finalmente sería twitter ya que esta es quien marcó la cultura digital ya que por su fácil uso y disponibilidad, todo se puede volver noticia en cuestión de segundos, todas y cada unas de estas redes sociales son muy importantes en cualquiera que sean los ámbitos, ya que puede ser de mucha ayuda. pero lo más importante es tener una armonía entre todas y cada unas de las redes sociales y también un buen manejo de estas.