Día a día, las personas han sido influenciadas por las distintas redes sociales, tanto en el terreno personal y laboral, ya que este maravilloso medio ayuda a la sociedad a comunicarse y entretener. Existen muchas redes sociales que son muy parecidas, es por eso que a continuación le hablaremos
sobre la comparación de las redes sociales más conocidas en el mundo actual, Facebook, Twitter e Instagram. Aunque existen otras que son muy conocidas para unos y sorpresas para otros.

Tengamos en cuenta:

Actualmente, Facebook es la red social en el mundo con mayor número de seguidores, asimismo, esta herramienta permite al usuario mantener el contacto con familiares y amigos que se encuentran en distintas partes del mundo. También esta aplicación social permite realizar publicaciones de todo
tipo: enlaces, fotografías, vídeos, eventos, ofertas, entre otros. Igualmente, en el ámbito laboral, permite a las empresas tener una fanpage, ya que genera una amplia comunidad en torno a la marca.

Existe también el “Broadcast Yourself” o por su traducción al español como “Transmítelo tú mismo”. Con esa premisa Youtube se ha convertido en una de las redes sociales más importantes en la actualidad, siendo comprada por google hace algunos años, esta plataforma para compartir videos se ha expandido a muchos medios gracias a la atención masiva que ha obtenido a través de los “youtubers” que han hecho vida dentro de la red. Hay que tener en cuenta que Youtube tiene una plataforma para niños Youtube Kids, una de películas “Youtube Red” o “Youtube Originial” y una para video jugadores “Youtube Gaming”.

Mientras que Twitter, es la red social de la inmediatez y actualidad, ya que mediante el Trending Topic permite al usuario revisar las noticias más habladas del momento. Igualmente, en el área laboral, twitter permite utilizar el perfil de la persona/empresa como un canal de atención al cliente.

En cambio, Instagram es la red social visual por excelencia, debido a que solo se permite publicar fotografías y vídeos, además de crear la nueva App de IGTV. Esta red social, es la favorita de los jóvenes. Mientras que en el ámbito profesional es una muy buena plataforma a la hora de promocionar o vender algún producto.

Una de las redes en ascenso es WeChat, una red muy popular en oriente, más que todo en China donde la redes sociales convencionales, están censuradas, WeChat llega al rescate ofreciendo todo lo que nos han enseñado las redes a través del tiempo, en una sola App, con una lema de “Conectando a mil millones de personas con llamadas, chats y más”.

Estas redes tienen muchas semejanzas, como el de compartir fotografías, vídeos, promocionar una marca, entre muchas cosas. Además, de la interacción entre personas es algo que todas las redes sociales poseen. Tal vez, todas estas plataformas tienen algo que es lo más importante para todo usuario… ¡Es gratis!

Para finalizar ¿No sabes que red social disfrutar? No importa, sea cual sea tu elección, sea una o la otra, recuerda: en redes sociales no basta con estar, sino que hay que estar bien y saber estar.

Autor(a):

Liuber Higuera