Valeria Arroyo 

Si de películas hablamos hay un montón de estas, géneros muy aclamados o también empresas cinematográficas que están entre las mejores de hollywood pero qué hay del cine independiente, no muchas personas le prestan atención a películas del cine independiente pero hay muchas películas que nadie debería pasar por alto entre ellas tenemos: 

  • Pequeña miss sunshine: esta fue una gran revelación en el 2006, la pequeña abigail breslin y su familia abren camino hacia california para llegar tiempo al concurso infantil de belleza topándose con obstáculos. esto los llevó como ganadores de 2 premios oscars, gastando 8 millones de dólares y recaudando aproximadamente unos 100 mil dólares en taquilla.
  • El proyecto de la bruja de blair: hecha en 1999, consiste en 3 estudiantes que se van de excursión con la cámara en mano perdiéndose en el bosque en busca de una bruja, muy buena trama y realización de la misma con un presupuesto de 60.000 millones de dólares recaudando en taquilla 250 millones de dólares uno de los mayores negocios en la historia de hollywood.
  • Boyhood: 12 años de rodaje para mostrar el paso de la niñez a la adultez de su personaje protagonista un ejercicio cinematográfico que sin duda llevó a la nominación de 8 premios oscars llevándose uno de ellos patricia arquette como mejor actriz.
  • Déjame Salir: esta fue la película que dirigió las películas de terror de vuelta al mundo de los premios nominada a 4 premios oscars, incluyendo a mejor película tratando de miedo, racismo, psicología, y intriga fue una de las más aclamadas en el 2017 puede decirse que una de las mejores películas de terror independiente.
  • La La Land:caracterizada por su color hipnótico y también su banda sonora atractiva hace que nos enamoremos de la película, un pianista se enamora perdidamente de una aspirante a actriz hace que todo el concepto funcione de maravilla y sobre todo si los protagonistas son emma stone y ryan gosling nominada a 4 oscars llevándose 3 sin duda una película fascinante. 

La cultura y las redes sociales 

las redes sociales tienen aspectos negativos y positivos, se dice que son una especie de esclavitud para la sociedad pero esto puede cambiar un poco la forma de pensar cuando nos ayuda de manera positiva, ya que esta sirve para expandir y informar sobre hechos que están ocurriendo en cualquier parte del mundo asi como tambien nos sirve de gran manera en diferentes ámbitos.

con respecto a la cultura se dice que la juventud no aprecia la cultura regional e internacional como antes pero en los últimos años ha estado haciéndose presente un fenómeno llamado cibercultura algunos deben de tener una idea de que tratara, pero básicamente se trata de personas las cuales quieren traer de vuelta la cultura vía internet ya que se dice que usamos los móviles o computadoras un 85% del dia y por eso se emplea el internet como forma de traerla devuelta a nuestra vida.

esta se ha visto mayormente en las plataformas de twitter, instagram, facebook entre otras redes, ya que estas se basan en retroalimentación así como también la cultura, si deseamos ir a algún lugar de viaje podemos investigar todo con respectos este por medio del internet con un par de toques a la pantalla. de manera fácil podemos saber sobre diferentes culturas en cantidades pequeñas de tiempo así como también a la hora de conocer idiomas.

así se puede tener en cuenta de que fácilmente un gran número de personas pueden tener acceso a la información cultural, existen diversas páginas las cuales nos pueden proporcionar información específica sobre culturas en cualquier lado del mundo con características funcionales para cualquier persona.