Oreana Pabón

  Si eres de los que le gusta ver proyectos audiovisuales doblados a tu idioma o es lo que te toca por pasar tiempo con los más pequeños de casa, en algún momento haz intentado imitar las voces de tus personajes favoritos e incluso llegaste a preguntarte que tienes que hacer para ser un actor de doblaje y aquí hoy, te dejamos los mejores consejos para que te adentres en este maravilloso mundo de doblar:

-Lee en voz alta a diario: esto te ayudara a conocer tu voz y mejor la dicción.

– Gesticula: No te preocupes que nadie te va a ver estando en una cabina, así que, no te de miedo transmitir emociones con tu cuerpo.

– Nada de vergüenza: el doblaje es una actividad que te permite ser libre en imaginación, no tengas miedo de jugar con las tonalidades, acentos o adornos vocales.

– Imita voces: aunque el doblaje es algo auténtico, esto te enseñara cambiar el sonido de tu voz y a transmitir distintas personalidades.

– Empatiza:  tu voz debe transmitir a la perfección en tu idioma, los mismos sentimientos que provoca el actor en su idioma original.

– fórmate: ve y busca la academia más cercana de preparación vocal y comienza a realizar talleres de doblaje.

  La voz, es algo que podemos llegar a hacer nuestra marca personal, educarla nos permite utilizar al máximo este recurso que se nos ha sido otorgado, lo importante en este campo laboral es la capacidad de interpretación, para llevar a nuestro público aquellas emociones que han sido plasmadas por el equipo de producción original.