¿Sientes que tienes talento o habilidad para influenciar a la gente? De ser así, ¿Por qué no usarlo de manera productiva? Si tus publicaciones en redes sociales sobrepasan los 500 likes, tus blogs tienen cientos de lectores y tus vídeos miles de visualizaciones, debes estar haciendo algo bien y podrías sacarle provecho a tu popularidad. Aquí te traemos los mejores consejos para poder alcanzar el éxito en el mundo de los grandes influencers.

  •  En primer lugar, te recomendamos que seas activo en todas tus redes sociales, algunos pensarán que esto es algo obvio, pero la verdad muchos tienden a descuidar alguna plataforma y eso es un error. Si tu centro de operaciones principal es un blog o un canal de YouTube, no olvides compartir tu trabajo a través de todas tus redes, permite a tus seguidores estar al tanto de tus actividades.
  •  Vive en #Hashtags, porque de nada sirve tener el mejor contenido en todo el internet si no lo compartes debidamente. En las redes sociales, un buen paquete de etiquetas lo es todo, especialmente en Instagram, debes tener claro el tipo de público al que quieres llegar, analizando la clase de etiquetas que esas personas frecuentan con normalidad.
  •  Muestra cómo y quién eres, especialmente porque lo más importante para una marca es saber que quien la promociona sea capaz de vender el producto, por ejemplo, si tu contenido es principalmente basado en comida, podrías mostrarte visitando los mejores y nuevos restaurantes, promocionando comidas exóticas y más, no mostrando un día comida y al otro un automóvil, por decir algo.
  •  Por último, así suene algo cliché, debes sobre todas las cosas ser fan de tus fans, no quiere decir que los tienes que seguir a todos sin falta, sino que tienes que estar al pendiente de ellos y del target al que deseas que tu contenido llegue, si eres un Youtuber  adolescente, debes saber si tu contenido es para personas de tu edad o no, es imperativo estar al tanto de qué tipo de grupo social te sigue mayormente para así trabajar acorde a ellos y sus gustos.

Ahí lo tienes, si quieres ser un buen influencer y llegarle con tu contenido a la mayor cantidad de gente posible, aquí te brindamos parte de las herramientas para lograrlo, si quieres crear tu propio imperio en el mundo digital, te encuentras en el lugar indicado, solo trabaja duro por ello, no es nada fácil el mundo del marketing digital, si no hay constancia y un rumbo definido no hay éxito.

Autor: 

Luis Rios