Del 06 al 09 de junio 2016, se reunieron numerosas empresas para intercambiar impresiones sobre la actividad empresarial de la sociedad de EE.UU, América Latina y el Caribe, este encuentro dio inicio al Congreso Hemisférico de la Cámara de Comercio Latina (Camacol) en su edición número 37, donde este año se suma Asia y la Unión Europea.

La cita se desarrolló en el hotel Hotel Biltmore de Coral Gables en la Ciudad de Miami, para vincular a las empresas de la Florida con el sector exportador de más de 25 países en donde se establecieron vínculos de negocios entre la Florida, y el mercado global, fueron tres días de intensas actividades que permitieron el crecimiento económico de los mismos.

El presidente de Camacol, Nelson Tarke manifestó que “esta edición del Congreso Hemisférico 2016, fue una oportunidad inmejorable porque se pudieron desarrollar negocios e internacionalización”. Ahora bien, dentro del encuentro, se desarrollaron diversas actividades que estrecharon lazos en pro de brindar mayores y mejores oportunidades a empresarios y emprendedores, campeonatos de golf, ponencias, conferencias y hasta reconocimientos.

Los asistentes participaron en sesiones, talleres, eventos, paneles interactivos junto a especialistas y expertos de la industria cinematográfica los cuales discutieron temas destacados en producción audiovisual, como motor económico de Florida y Latinoamérica.

Así mismo, personalidades y motivadores sociales se unieron en una interesante sesión de liderazgo femenino e información nutricional para destacar el papel de la mujer en el mundo empresarial y la creación de un ambiente laboral idóneo en pro de su desarrollo profesional.

Con este nuevo encuentro Miami volvió a convertirse en la puerta para la negociación de América Latina y el mundo, fomentando las oportunidades de empleo, rehabilitación de empresas, evaluación y asesoramiento a los nuevos emprendedores y de esta manera se pudo lograr que todos sus miembros continuarán con el crecimiento exponencial en sus negocios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autor:

Aurimar Carmona 

@aurimarcarmona