El hecho de convivir o llevar cierto trato con el entorno que nos rodea no siempre resulta completamente agradable, incluso puede tornarse complicado para algunas personas. Este es el caso de los introvertidos, quienes demuestran sus emociones y pensamientos de una manera más privada. Este tipo de personalidad suele caracterizarse por ser individuos solitarios, alejados de su entorno, poco capaces de mantener una conversación, reservarse sus ideas y no disfrutar de la compañía de otros.

A pesar de que la sociedad mantiene estos prototipos, no son del todo correctos y aunque a las personas introvertidas si son más reservadas no significa que no puedan o no quieran comunicarse de manera exitosa con los demás, incluso si eres de los que piensa que este estereotipo es cierto te sorprendería saber que no es así, algunas de las características más comunes en este tipo de personas se han convertido en mitos a través del tiempo, a continuación se encuentran algunos de los más relevantes:

La soledad es su mejor compañía

Este constructo es totalmente falso. Aunque disfrutan del tiempo a solas no significa que quieran estar todo el tiempo encerrados en ellos mismos, también disfrutan de la buena compañía. Muchas veces las personas introvertidas suelen ser calladas, debido a que encontrar un tema que les interese es difícil, pero una vez que consigues algo que les llame la atención no se detendrá la conversación.

No tienen amigos

Se cree que poseen pocas amistades porque no se rodean de grandes masas, pero lo cierto es que tienen amistades en las que confían con los ojos cerrados puesto que le demostraron que puede ser así, prefieren la calidad antes de la cantidad. Este tipo de persona considera que una persona debe ganar su confianza y cariño antes de demostrar sus sentimientos.

Les cuesta expresarse

Si bien es verdad que no les gusta estar ante un público no significa que con preparación no puedan comunicarse y hacer llegar su mensaje, de hecho, lo logran demostrando su capacidad venciendo el miedo escénico. No les gusta expresar sus ideas a cualquier persona, primero deberás ganarte su confianza y luego de obtenerla siempre confiarán en ti.

No saben disfrutar la vida

Que no disfruten de lo mismo no significan que no puedan pasarla bien. Todos poseen gustos diferentes y quizá aquella película que viste en el cine con varios amigos, esta persona pudo verla desde la comodidad de su casa y a ambos le pareció increíble.

Siempre es importante no juzgar sin conocer. Poseer gustos diferentes no hace que aquellas personas que no realizan las mismas actividades que tú sean extrañas o raras, los introvertidos pueden sorprenderte. Siempre se debe tener la mente abierta y estar dispuestos a conocer a todo tipo de personas.