Si bien es cierto que el fútbol es el deporte más grande y famoso de todo el globo terráqueo, capaz de mover multitudes a nivel internacional con tan sólo una patada al balón o un pitazo del árbitro, tal y como se ha comprobado numerosas veces en cada copa mundial; hay que tomar en cuenta que de unos años para acá, la música ha sido parte fundamental de este movimiento, artistas de todas partes y exponentes de toda clase de géneros, han tomado turnos mundial tras mundial para crear un himno que represente al mismo, un himno que lleve entre sus letras la esencia del deporte y a veces la cultura del país sede.

En el caso de este mundial de Rusia 2018, la canción oficial es interpretada por Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi, titulada Live it up, la cual está aún a la espera para ver si pasará a la historia como una de las más populares. A continuación les mostraremos nuestra lista de los temas mundialistas más
famosos hasta la fecha:

Plácido Domingo – El Mundial (Mundial España 1982): En el año 82, España recurrió a uno de sus artistas más emblemáticos para interpretar el himno que daría alegría a la celebración más grande del mundo, llevando por título “El Mundial”, simple y conciso, justo lo necesario.

Ricky Martin – Copa de la vida (Mundial Francia 1998): Ricky Martin sin duda hizo que el mundo entero se parara a bailar con esta canción, la FIFA le pidió al puerto riqueño que creara el tema para ese año, y no los decepcionó.

Shakira – Waka Waka (Mundial Sudáfrica 2010): Shakira es una artista que en repetidas ocasiones ha estado involucrada en el mundo del fútbol, ha interpretado más de una canción en distintos mundiales, pero ésta es una de las que más marcó tendencias, sin mencionar que gracias a la grabación de la misma conoció a su pareja Gerard Piqué, padre de sus dos hijos, ¿Ven que el fútbol de verdad une a la gente?

Jennifer López, Pitbull, Claudia Leitte – We are one (Mundial Brasil 2014): Esta, a pesar de no ser de las más amadas, es sin lugar a dudas de las más populares, porque estuvo en boca de mucha gente durante bastante tiempo, creó discusiones con respecto a la falta que tuvo de esa esencia brasilera que la gente esperaba, pero aun así, fue el himno del Mundial de Fútbol y no puede quedar fuera de esta lista.

Probablemente quedaron algunas canciones por fuera que puede que sean de tus favoritas, pero no te desesperes, que no la hayamos nombrado no quiere decir que no sea un excelente tema, simplemente teníamos que escoger algunas de entre muchas, sin embargo, te invitamos a que sigas indagando acerca de la relación que llevan la música y el deporte. ¡Que viva el mundial y que viva la
música!

 

 

Autor(a):

Luis Rios