Neurociencia

Neurociencia

La neurociencia científicamente se define como, “conjunto de disciplinas científicas que estudian el sistema nervioso, con el fin de acercarse a la comprensión de los mecanismos, que regulan el control de las reacciones nerviosas y del comportamiento del CEREBRO.”

La importancia de saber que la Neurociencia es una disciplina cientifica con aplicaciones en diferentes campos de la vida diaria, en los que podemos enumerar; neurofisiología, neuroanatomía, neuroquímica, neurofarmacología, neurología, neuropsicología sin dejar de lado la neuroeducación.

Esta nueva rama de la neuroeducacion, abre un amplio campo, especialmente en la educación infantil una de las más favorecidas ya que a edad temprana se obtienen los primeros y más importantes aprendizajes, teniendo de la mano el conocimiento y la emoción.

Se ha descubierto que existen períodos de aprendizajes, lo que obliga a reeplantear un nuevo modelo educativo, basado en esta disposición cerebral de los periodos de aprendizajes, que al ser aplicado, los resultados son sorprendentes.

Es importante destacar que cuando el cerebro identifica elevados niveles de emociones POSITIVAS, donde son evidentes la emoción y el optimismo, liberamos la hormona conocida como Oxitocina que estimula el efecto de producir tranquilidad, reduciendo los niveles de ansiedad y de miedo; cuando en nuestro entorno se producen situaciones de placer también liberamos la hormona Dopamina, que es un importante neurotransmisor, que aumenta en el individuo la sensación de bienestar.

Por esta razón, es importantisimo mantener una actitud de tranquilidad y calma ante las situaciones adversas, y lograr un equilibrio emocional que nos permitirá resolver cualquier problema que se presente con serenidad. Teniendo en cuenta que las situaciones de placer, son de gran beneficio para los procesos mentales, obteniendo de este modo una mejor salud y equilibrio mental.

En pleno siglo XXI todavía existen personas que no están en conocimiento, de que la forma de PENSAR, SENTIR y HABLAR; es lo que marca, los resultados que deseamos, somos los Arquitectos de nuestro Mundo. Atrévete a proyectar en tu MENTE, lo que deseas, Siente la emoción, y por último Exprésalo a través de la PALABRA. La palabra tiene PODER. ¡CONOCE EL PODER QUE HAY EN TI A TRAVÉS DE
TU PALABRA!

 

Autor:

Emperatriz Hernández.

2018-10-09T16:11:00+00:00Educación, Investigación|