La aplicación número uno en mensajería instantánea WhatsApp, cada vez que realiza un cambio es protagonista de polémica. A través de varias de sus actualizaciones ha sembrado incertidumbre a sus usuarios, pues en cada ocasión van más y más allá a la hora de experimentar con nuevas mecánicas para intentar mejorar la experiencia de sus consumidores, tratando de no fallar en el intento.

Entre las últimas actualizaciones de la plataforma predomina el poder observar un video en streaming antes de que se descargue el archivo en su totalidad, capacidad inexistente antes de la versión 2.16.367, como aditivo el poder enviar archivos y videos de hasta 64 MB, además de ya lograr una mejor estabilidad en las video llamadas entre usuarios.

Desde hace algunos meses comenzó a correr el rumor de un cambio para WhatsApp, pero esto ya ha dejado de ser un rumor, puesto que
“WABetaInfo”, la cuenta de twitter de los desarrolladores de esta mundialmente conocida App, diera por hecho que se implementaría un pequeño aviso al reenviar un mensaje de un chat a otro, ya sea de forma individual o grupal.

La forma en que será añadido es la siguiente, en cada ocasión en que el usuario reenvíe un mensaje de un contacto a otro contacto, de inmediato aparecerá un pequeño mensaje en la parte superior del mismo que dirá “reenviado”, por mala o buena fortuna, dependiendo el caso, el texto que aparecerá lo podrán observar todos que pertenezcan a la conversación. En el caso de tratarse de un chat grupal, Whatsapp no revelará quién reenvío el texto, dejando en misterio al ejecutor de la acción.

Esta no es más que otra de las estrategias de los desarrolladores de Whatsapp para mejorar la experiencia del mismo, aunque siempre con un efecto polémico por el hecho de que exista en este caso un aviso de reenvíos de chats, poniendo en evidencia que ha sido reenviado, y algo parecido se vivió antes cuando se aplicó la actualización del doble “check” azul, que notifica cuando una persona lee tu mensaje.

Esta actualización estará disponible en todas las plataformas próximamente; y podría convertirse en un arma de doble filo para los usuarios, igualmente los desarrolladores de esta famosa aplicación de mensajería instantánea estarán a la espera de la reacción del público y su receptividad con la misma.

Autor(a):

Liuber Higuera