Nuevas voces, Nuestro Futuro

//Nuevas voces, Nuestro Futuro

Nuevas voces, Nuestro Futuro

Actualmente la política y temas de carácter social, económico, judicial y entre otros. Son temas muy controversiales y sensitivos para las comunidades. Cada vez es mas grande el número de personas que se decepcionan de sus lideres y de las leyes de la forma que son aplicadas. Cada vez son menos los jóvenes que les interesa involucrarse para mejorar su comunidad. Cada vez son más los problemas que hay que confrontar como ciudadanos.

Como resultado, “Nuevas Voces – Nuestro Futuro/ New Voices – Our Future” llega a los medios escritos y visuales para no solamente mostrar a todas las personas en Estados Unidos de Norte América y entre otras partes del mundo; que cada joven, cada “nueva voz” que este interesado en su comunidad, en la situación del país o en temas políticos y sociales pueden hacer una diferencia a temprana edad y representar nuestro futuro, sin tener que esperar hasta que tengan un título universitario para que puedan ser escuchados. Por medio de esta ventana informativa queremos demostrar que hay jóvenes talentosos que quieren una mejor vida para que se involucren a cada residente de cada comunidad, sin importar su origen o pertenencias.

“Nuevas Voces – Nuestro Futuro” se convertirá en el medio de universitarios para expresar comentarios y sugerencias de temas actuales que nos afectan a todos por igual. Trabajando en equipo y escuchando nuestras nuevas voces, se podrá lograr un mejor futuro. Este nuevo proyecto es para apelar la voz de la realidad que estamos viviendo. La voz que va representar un nuevo futuro.

Los universitarios hoy en día tienen un gran desinterés por los temas que nos afectan a todos como comunidad. Temas que se sienten desplazados o que no encuentran una nueva manera para transmitir sus ideas y/o sentimientos. Es importante que todos los universitarios unan sus voces y den a conocer su visión en como mejorar lo que tenemos hoy en día. A veces nos preguntamos, cual es la causa del desinterés por parte de los jóvenes y temas sociales, comunitarios o políticos. Y el sentir común es que en realidad muy pocas veces son escuchados o tomados en cuenta. Hoy en día nos damos cuenta que pocos medios sociales: radio, televisión, periódicos incluyen secciones ó programas donde sean los jóvenes los protagonistas de la historia.

Alrededor del mundo se están viviendo muchos cambios donde los universitarios, que son el grupo de mayor crecimiento y los que menos participan al mismo tiempo, son los que a través de medios como éste podrán transmitir su mensaje y crear una nueva conciencia alrededor de sus comunidades.

Cuando se habla de conciencia se refiere a querer cambiar la indiferencia e intolerancia que se vive en muchos países alrededor del mundo. Esa indiferencia que hace no poder avanzar en temas de interés común; esa indiferencia en donde si piensas diferente ya no puedes participar, esa indiferencia que solo los que mas años o experiencia tengan en la materia son los que a la final serán resaltados.

LA JUVENTUD SE EXPRESA

El contar con una educación formal diferente a la típicamente requerida para discutir con propiedad temas de  carácter socio-político, económico y judicial, no es una desventaja sino un atributo a nuestro favor que nos sirve como base para opinar bajo diferentes perspectivas y generar nuevas ideas, pensando “fuera de la caja”.

– Andrea Bravo, Estudiante de FIU (School of Journalism and Mass Communications)

Los retos  que  nuestras  sociedades afrontan actualmente comprenden variables novedosas como la globalización. Por consiguiente, es fundamental que los jóvenes opinen sobre como resolver estos obstáculos ya que somos quienes podemos dar esa perspectiva global tan necesaria para dar con la solución.

– Mario Di Giovanni, Junior Political Consultant

No cabe duda que nuestros universitarios representan el futuro, pero solo les hace falta una oportunidad, una ventana para poder expresarse de una forma abierta y libre. Pienso que es el momento que cada joven estudiante sea parte del proceso de cambios y mejoras que nuestras comunidades necesitan.

– Rafael Pineyro, Administración Pública & Psicología

Autores:

 María Gabriela Pico Oramas |  @marigaby3007

Rafael Pineyro | @rafelpineyro

2018-10-09T16:11:10+00:00Emprendimiento|