Axa Matute

Existen muchos lenguajes de programación en el mundo pero sin duda alguna, uno de los más utilizados y conocidos es JavaScript. Si estás empezando como desarrollador web y estás buscando conseguir un trabajo exitoso, conocer sobre este lenguaje será un aspecto importante en el que deberás enfocarte, además de esto, hoy en día aprender a programar sale muy rentable, quizá no sea el puesto mejor pagado en la empresa pero tampoco es el peor, cabe destacar que existe una gran demanda de programadores en el mercado de trabajo. Podemos nombrarte fácilmente algunas razones por la cual debes aprenderlo.

La primera ventaja y una de las más importantes, es que este es el lenguaje de programación de los navegadores web, lo que lo convierte en el lenguaje más popular en Internet. Esto tal vez se debe a que es fácil iniciarse a la programación con el, dado a que no hay nada que instalar o configurar, ni requisitos previos de ningún tipo, no hay lenguaje de programación hoy en día que esté tan al alcance de la mano de cualquiera. Otra de sus ventajas es que es un lenguaje muy versátil, cabe destacar que el hecho de que sea versátil no quiere decir que sea simple o poco sofisticado. Son cosas muy diferentes, de hecho una de las bellezas de este programa es que no te restringe a un único estilo de programación. 

Algo muy importante que hay que resaltar sobre JavaScript es su alcance, está presente en casi cualquier ámbito, y la tendencia es que sea un lenguaje totalmente universal. Y es que JavaScript está explotando como lenguaje de programación de propósito general.

Si eres (o quieres ser) programador profesional sería muy extraño que no tengas que usar JavaScript en algún momento. Internet ya es parte de todo, y a menos que te dediques a crear cosas de muy bajo nivel, tarde o temprano tendrás que usar o hacer algo que involucre la red.

Por supuesto, este no debe ser el único lenguaje que deberías aprender, pero si es algo que cualquier programador debería conocer bien. Así que, si quieres empezar y evolucionar en el mundo de programación, JavaScript será el mejor camino para lograrlo, ya que tarde o temprano, necesitarás sacarle partido a su versatilidad.