Aunque por muchos años, la elaboración de presentaciones en formato de láminas digitales ha dominado, poco a poco los usuarios han ido migrando a Prezi.

El prezi es una aplicación de presentación online y una herramienta narrativa, que usa un solo tapiz en vez de diapositivas tradicionales y separadas. Los textos, imágenes, videos u otros objetos de presentación son puestos en un lienzo infinito y presentado ordenadamente en marcos presentables. El lienzo permite a los usuarios crear una presentación no lineal, donde pueden usar zoom en un mapa visual.

Prezi, es un software de presentaciones, basado en el sistema de nube, que combina el lienzo, rutas y zoom, lo que hace muy dinámica la presentación de cualquier proyecto, Este programa se basa en el principio de que estudios han comprobado que es mas fácil para las personas recordar espacios, dibujos y palabras. Así que Prezi, va de un gran plano general a planos menores donde hay que jugar con los gráficos e ideas claves para llegar de manera dinámica y
perdurable ala audiencia.

¿Y cómo podemos obtener prezi? Simplemente tecleando prezi.com y registrando una cuenta, o simplemente, loggeándose desde una cuenta de Facebook.

La aplicación online es gratuita, pero también hay una versión Pro que se obtiene por un costo mensual, además de una versión Educación, dirigida a quienes realizan presentaciones con fines educativos y sólo se puede obtener haciendo registro con un mail, cuyo dominio esté asociado con una institución educativa, Lo mejor de Prezi es su principio de social media, pues permite compartir las presentaciones vía email o a través de redes sociales, incluso, es posible realizar conferencias a distancia con varios usuarios en linea, sin que estén en el mismo espacio físico.

Hasta ahora hemos hablado de todas las propiedades del Prezi siendo online, pero también existe una versión de Prezi Desktop que aunque tiene ciertas limitaciones, no necesita conexión a internet. También está disponible la versión para Ipad, la cual permite reproducir las presentaciones y ciertas modificaciones de textos.

Autor:

María Gabriela Lucena

@Gabylucenar