El podcasting es una pieza de contenido variado donde los usuarios ingresando a internet encuentran temas desde Self respect, cine, tv, idiomas, emprendimiento hasta videojuegos, noticias, tutoriales, conferencias, piezas radiofónicas, entre millones de posibilidades. Cabe resaltar, que este revolucionador programa ha implantado en el ciberespacio, a través de sus propiedades, un nuevo recurso de comunicación mediante audios que ha ganado el favoritismo de muchos.

Por otra parte, su funcionabilidad es ilimitada, principalmente su utilización radica en distribuir contenidos de calidad por todo el globo terráqueo, como también, cumplir con las exigencias de los usuarios de entretener, informar y formar. Es de ahí que, surge de forma rápida la popularidad de este nuevo elemento en las plataformas tecnológicas, ya que son muchas las personas que se valen de este instrumento para dar a conocer sus negocios, marcas, productos, ideales, entre otros.

En fin, sin pensarlo posible, surgió de la nada un medio de comunicación efectivo, sencillo pero audaz, donde las personas comentan, conversan y debaten cualquier tema, mientras que, por otro lado, los empresarios hacen de las suyas para llevar la publicidad a cada rincón donde se encuentre situado el cibernauta.

Ventajas del podcasting

  • Libertad al usuario: Pueden escuchar podcasting desde la comodidad de su casa o vehículo.
  • Los diferentes archivos multimedia no están sujetos a programación ni horario de emisión.
  • Una vez descargado puede accederse a ellos sin necesidad de internet.

Ventajas para el empresario

  • Trasmite las bondades del producto de forma orgánica.
  • Permite la identificación y credibilidad, ya que los usuarios tras escuchar la voz tienden a crear cierta valoración y afinidad, contribuyendo en el proceso de posicionamiento del producto o marca en la mente del futuro consumidor.
  • Accesibilidad a través de diferentes apps: Soundcloud, Podcast Addict, Podcast Republic, etc.

Autora Mairim Aliendres