Redes Sociales como Centro Empresarial

//Redes Sociales como Centro Empresarial

Redes Sociales como Centro Empresarial

Hoy en día los aspectos de la vida cotidiana del ser humano, como la ciencia y la tecnología, han evolucionado mucho, brindando infinidades de herramientas con las que contamos para el desarrollo de cualquier ámbito. En el mundo de los negocios no podría ser de otra manera, particularmente el de las plataformas digitales y su modo de interactuar con la sociedad; esto le ha permitido a las empresas crear nuevos canales para promover, impulsar y dar a conocer sus productos y servicios. Las redes sociales y las aplicaciones exclusivas para smartphone les han dado a los negocios una nueva dimensión y exposición.

Es a través de estas nuevas herramientas digitales como hoy en día muchos logran posicionarse en el mercado de una manera vertiginosa y eficiente; Facebook, Twitter, Instagram, y la más reciente Snapchat, llevan la batuta en divulgación de todo lo que pasa en el mundo. Actualmente, según estudios de expertos, Instagram es la más poderosa, popular y efectiva, la cual sirve de canal donde desde las más pequeñas empresas hasta las más grandes corporaciones la están usando para mejorar sus ventas y su economía. Una red desarrollada para simple interacción de usuarios personales se ha convertido en un medio con un gran nivel de cobertura mundial sin distingo de raza, idioma o credo.

Es tal su alcance que se ha convertido en un medio lucrativo para usuarios personales con gran número de seguidores, determinando así el valor del usuario; lo que le da credibilidad, alcance o cobertura, creando un submundo publicitario con un potencial que se pierde de vista en la actualidad.

Es de esta manera como una simple red social se ha vuelto el centro de atención, y una de las que más tiempo, dedicación y creatividad les está demandando a todos los que buscan hacer crecer sus negocios a través de mayor número de seguidores y el popular “Me gusta” como símbolo de aprobación de lo que allí se publica. Esta red le ha dado la oportunidad a cualquier nivel de usuario de lograr, a través de imágenes, gran reconocimiento y popularidad mundial; siendo hoy muy efectiva para hacer publicidad digital de marcas, eventos, servicios y productos que existen; desde mostrar perfiles personales hasta lograr una gran cobertura de noticias, novedades en productos, incluyendo resultados deportivos de cualquier liga o campeonato. Es el principal punto de referencia actual del acontecer diario, y de allí su gran valor comercial.

Como director general de ‘Pc 4×4 Store’ c.a. -tienda dedicada a la venta e instalación de accesorios para vehículos 4×4, siempre en búsqueda de complacer a los aficionados del todo terreno- puedo dar testimonio del impacto directo de estos medios en el crecimiento de los negocios, lo cual nos ha permitido una interacción rigurosa con una posible clientela que se interesa en lo que ofrecemos mediante imágenes o videos, logrando de esa manera destacar el producto ofrecido. Directamente, y de forma constante, me dedico a promover productos, novedades y nuevas tendencias, teniendo entre una y hasta tres publicaciones diarias, algo que es relevante y necesario cuando de redes sociales se trata, más si hablamos sobre “ofrecer”. Con tal empresa llevo más de 7 años durante los cuales he logrado trabajar de una forma muy actualizada respecto al marketing que hoy en día se maneja, el cual tiene como base las redes sociales, y una de esas fuertes redes sociales es el Instagram que, puedo decir con total seguridad, posee un gran poder de penetración y convocatoria de masas.

Actualmente mi trayectoria como empresario, sobre todo en esta área, me ha permitido destacar mi marca a través del deporte, ya que además soy piloto de motociclismo, ¿y cómo lo destaco?: Haciendo visible mi sello empresarial en otros horizontes. Florida, y toda la costa este de los Estados Unidos, ha resultado ser una zona receptiva donde ‘Pc 4×4 Store’ crece a través de las redes sociales, logrando el llamado de atención, y al momento de cualquier competencia donde me encuentre involucrado. Es inevitable destacar cómo este poder, ya antes mencionado, de Instagram y las redes sociales me ha facilitado exhibir tanto en mi país natal como en Latinoamérica, incluyendo otras partes del mundo.

Personalmente, si debo elegir otra era para hacer funcionar mi desempeño en los negocios, sin lugar a duda elegiría esta época tan 2.0 llena de opciones y completamente dirigida a la economía digital donde tu negocio trasciende cuando sabes usar esas herramientas a tu favor.

Autor:

Rafael Carrillo II

@pc4x4store

2018-10-09T16:11:01+00:00Tecnología|