Redes Sociales Corporativas: Más que un Instrumento de Ventas

//Redes Sociales Corporativas: Más que un Instrumento de Ventas

Redes Sociales Corporativas: Más que un Instrumento de Ventas

Las redes sociales van más allá del simple hecho de compartir contenido entretenido, son una ventana a un mundo de oportunidades.

Primeramente, ¿cuántas personas tienen al menos un perfil en una red social? Millones, ¿verdad? Ahora imaginemos lo maravilloso que es eso para una marca, y me refiero a tener la posibilidad de interactuar con su público directo e indirecto de una manera diferente, conocer sus opiniones, sus reacciones frente a un producto o por qué no conocer sus necesidades.

Las redes sociales para las empresas, son un mundo de oportunidades infinitas, que bajo una correcta gestión, puedes lograrlo todo, sobre todo para aquellas que aún no están posicionadas. Y es que si hay algo complicado para una marca nueva, es lograr afinidad con el público. Ese engagement es lo que te hará impulsarte y ganar posicionamiento en el mercado. Seguro te estarás preguntando, ¿y que tiene que ver eso con las redes sociales para empresas? Para ello te mencionaré 5 aspectos importantes que deberás tener en cuenta.

1. Conoce a tu público: ¡Sí, conócelo! Investiga sobre sus gustos, aficiones, intereses. Tampoco seas stalker, pero sí intenta conocerlo.

2. No te dediques a vender: Este es uno de los errores más comunes de las marcas, creer que porque tu público está ahí, les venderás a primeras. Puedes hacerlo, pero con mucho tacto, de esta forma no resultarás invasivo y no te rechazarán.

3. Ofréceles algo a cambio: Todo en la vida se basa en dar y recibir. Comparte contenido interesante, atractivo y que le aporte algo positivo a tu comunidad. ¡Te lo agradecerán!

4. Humaniza la marca: Interactúa con ellos, muchas veces un like o un comment dice mucho de la marca. Recuerda que en las redes sociales no hay jerarquías, todos tienen el mismo valor. ¡Haz que tus seguidores sientan que son importantes para ti como marca!

5. No tengas miedo a innovar: La evolución está en cada respiro que damos. Mantente actualizado para ofrecer siempre algo nuevo a tus seguidores. Renueva tu estilo, tu forma de expresarte y por qué no tu imagen, pero sin perder tus raíces.

Autor:

Freddy Sánchez Tiso

@fstiso

2018-10-09T16:11:02+00:00Redes Sociales|