Redes Sociales: Su importancia, correcto uso en la actualidad, y el éxito corporativo

//Redes Sociales: Su importancia, correcto uso en la actualidad, y el éxito corporativo

Redes Sociales: Su importancia, correcto uso en la actualidad, y el éxito corporativo

oCada día observamos el auge de las redes sociales va ocupando espacios inimaginables en todos los niveles, desde el ámbito corporativo hasta la vida cotidiana de personas. Definitivamente, los tiempos han cambiado y el uso del internet con sus bondades se ha desarrollado novedosas herramientas que nos hacen la vida mucho más fácil, un ejemplo de esto, son las aplicaciones para las redes sociales.

Las empresas cada vez se acercan más a estas nuevas tecnologías de información, cuyos objetivos son claros y tienen que ver con la inmediatez en la captación de nuevos clientes, usuarios y consumidores además de la interacción y participación directa con el público. Estas son solo algunas de las razones por las cuales las redes sociales, son hoy día un gran motor y pieza clave para la difusión de contenido y el posicionamiento de nuestras marcas, entendiendo esto como empresa, producto, y comercialización.

Sin embargo, esto debe ir de la mano de una estrategia comunicacional donde se establezcan los mecanismos de información que soporten los objetivos y de esta manera afianzar los recursos y características propias de cada organización y garantizar el éxito de la posible campaña mediática. Otras de las grandes ventajas que nos ofrece el social media sobre otras plataformas es que nos permite la actualización automática del contenido, que seamos perfiles visibles al mundo, y la capacidad de crear nuevos enlaces, traduciéndolo en posicionamiento globalizado frente a la competencia.

Existen cientos de herramientas que miden el uso de las redes, con esto se pretende dejar claro su alcance e impacto, pese a que cada caso es particular, los resultados pueden ser variados dependiendo de las estrategias, aunque los formatos sean los mismos, el interés por el contenido es versátil.

Autor:

Jhonnie Griffin

@miamiextremaREDES

2018-10-09T16:11:02+00:00Tecnología|