El turismo en México es de las actividades económicas más destacadas para esta nación latinoamericana, posicionada en el décimo tercer lugar en términos de arribo de turistas internacionales a sus tierras, con una densidad de 23.4 millones de visitantes solo entre 2011 y 2012, es fácil pensar que esta cifra solo ha ido en aumento con los años.

Las mayores atracciones turísticas mexicanas se constituyen principalmente de ruinas antigua mesoamericanas, como la “Riviera Maya”, la arquitectura colonial, como el “Palacio Cantón”, y los complejos turísticos de playa, como podría ser Acapulco o Cancún, dos de los destinos favoritos de los visitantes en México.

Por lo tanto, si visitas México no dejes fuera a estos tres destinos que te recomendaremos para que le saques el máximo provecho a tus vacaciones.

Ciudad de México

La capital de México es una metrópoli consagrada, con todo lo que un turista podría necesitar para entender y conocer, desde la vida diaria de la población, hasta la vida nocturna y su cultura general a través de museos y festivales gigantescos.

Aunque si un escape del ajetreo urbano es lo que buscas, este destino ofrece muchos parques, entre ellos uno bastante especial para los espacios conurbanos de la ciudad, los viveros de Coyoacán, donde se producen diversos arboles destinados a forestar la capital, además de que al extremo de este parque corre el rio Magdalena, uno de los pocos ríos a cielo abierto dentro de Ciudad de México.

Si tus vacaciones son en familia, los viveros de Coyoacán son perfectos ya que diariamente se celebran actividades culturales y familiares que pueden disfrutar todos juntos.

La Riviera Maya: las puertas al paraíso

Es una franja turística situada en México, que abarca unos 140KM de longitud a lo largo del Mar Caribe, con apenas unos años de vida turística, la Riviera se ha mostrado como una de las mejores alternativas para exploradores y aventureros por su especiales características, pero aunque suene como un lugar salvaje y paradisiaco, la Riviera alberga a unos 405 hoteles de clase internacional, 5 estrellas y de otras categorías o estilos, siendo estos la gran mayoría complejos turísticos, con sistemas de todo incluido.

Entre los puntos de interés que deberías tener en cuanta están: Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Akumal, Coba, y Tulum Entre los puntos de interés que deberías tener en cuanta están: Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Akumal, Coba, y Tulum Si más que una aventura paradisíaca, estas en busca de un paseo artístico y cultural, la ciudad de Puebla es tu destino, es de las zonas más emblemáticas de México, y de las más hermosas, incluso ganándose el nombre de "El Relicario de América y una declaratoria como Patrimonio de la Humanidad.

Puebla alberga una mezcla de influencias prehispánicas, españolas y orientales, fusionadas con la arquitectura moderna de los rascacielos de la capital, Puebla de Zaragoza, además de contar con su arquitectura colonial, compuesta por cupulas y palacios por descubrir.

Autor(a):

Liuber Higuera