Adrian Peláez, equipo creativo de Universe of Digital Innovation (UDI) nos conto la gran importancia que esta plataforma puede lograr a través del tiempo, permitiendole a las personas que pertenecen a este mundo dinámico de información la manera de cómo puedes permitir ser dueño de tu propio tiempo y a la vez convertirte en un profesional online.

¿En qué se diferencia UDI de la competencia actuales?

Siempre van a existir elementos diferenciadores en todo los equipos de trabajo como profesionales, todos tenemos nuestros toques, nuestro aporte y la diferencia que nos caracteriza es el equipo de trabajo, un equipo multidisciplinario e internacional que ha roto fronteras y que se ha desempeñado en diferentes áreas que todas convergen el tema de emprendimiento y de capacitación en mejoramiento profesional adecuado a una dinámica moderna en la que las redes sociales, medios digitales y tecnología están a nuestra disposición para que podamos tener el aprendizaje en línea en tiempo real o sincrónico, es decir, escogemos cuando capacitarnos y formarnos y estar a la orden del día. Sé que para muchas personas el tema de aprender online es algo complejo por cuestiones de cultura digital, pero lo relevante acá es que actualmente no tenemos tiempo de ir a un centro de formación, y debemos capacitarnos de manera inmediata y expresa. Entendemos las dinámicas que se cambian a través del tiempo, lo que enseñamos hoy puede cambiar mañana.

¿Cuál es la importancia de UDI tanto para los usuarios como para ti que formas parte de los creadores?

UDI es la historia de varios caminos profesionales de todos los que somos parte de esta creación, es una historia que no se termina de contar y la importancia es que todos somos protagonistas debido a que todos hemos puesto nuestro toque, nuestro elemento diferenciador.

Somos lideres e influyentes en medios digitales, muchos impartimos clases a nivel universitario, sin embargo, ahora bajamos el mundo de la academia hacia lo práctico, hacia la especialización profesional, y obviamente lo hacemos porque amamos enseñar, pero también amamos aprender.

¿Qué obtiene UDI al ser una plataforma digital y no presencial?

Mi lema es romper fronteras, y eso es lo que logramos con una plataforma de aprendizaje virtual, si bien es cierto los conocimientos se adquieren en lo digital, definitivamente son para hacernos mejores profesionales en lo presencial y en general. Por otro lado, se optimizan recursos en tiempo y dinero al ofrecerles la posibilidad a los estudiantes de estudiar a su propio rítmo evitando gastados de desplazamiento y atados a horarios que no son convenientes para todos.

Autor:

 Lesbymar Ramos Verdú

@Lesbymarverdu