De haber cosas en el mundo que nunca pierdan vigencia y que no distingan entre épocas, colores, creencias o fronteras… la comedia tiene que ser una de ellas, puesto que la risa es una salida, así sea temporal, de todo aquello que nos afecta y nos hace mal en nuestro día a día, y los comediantes son los artistas que usan este instrumento para crear su arte, para traer sonrisas y alegría a generaciones enteras. A continuación nuestro Top 5 de los mejores comediantes en la historia:

Jim Carrey: El canadiense que ha llevado el apodo de “El payaso de Hollywood” desde los inicios de su carrera, es un actor y comediante que se caracteriza por la enorme cantidad de gestos y caras raras que hace entre sus papeles, además de por ser en la vida real tal y como lo vemos en sus películas; gracioso, alegre, burlón y más importante… siempre tratando de hacer feliz a alguien.

Roberto Gómez Bolaños/Chespirito: Conocido mayormente por su interpretación del tan querido Chavo del 8 o por el Chapulín Colorado. Chespirito fue un actor mexicano que siempre se caracterizó por trabajar con un estilo de humor blanco, limpio y sin obscenidades, le dió vida a personajes e historias que brindaron alegría a toda Latinoamérica durante años, y que incluso con las repeticiones, lo sigue haciendo.

Charles Chaplin: Considerado por muchos como el mejor comediante de la historia, fue un actor británico del cine mudo, pionero de la industria y famoso por su habilidad de hacer reír y llorar a las personas casi con la misma intensidad, todo sin decir una sola palabra. Llegó a los corazones de muchos con los numerosos mensajes reflexivos que dejaba en cada uno de sus trabajos y es hasta la fecha uno de los comediantes antiguos más estudiados en escuelas de cine y televisión a nivel mundial.

Will Smith: Este actor estadounidense inició su carrera en la televisión con su papel estelar en El Principe del Rap en Bel-Air, llevando su mismo nombre. Fue una serie controversial que además de dar risa, combatía al racismo que abarcaba al país en ese entonces, mostrando cómo las personas de color valían tanto como cualquier otra y que los colores de piel no dictan quién o cómo seas. Will se caracteriza por su simpatía e innegable carisma, que se nota hasta en sus papeles más serios en producciones de acción, drama o romance.

Mario Moreno/Cantinflas: Un actor mexicano que marcó y sigue marcando a las personas en la actualidad. Sus actuaciones se han hecho virales en internet, inclusive cuando éstas tomaron lugar muchos años antes de que el internet siquiera fuese una idea. Su personaje Cantinflas, fue un hombre que luchaba por salir adelante, por redimirse ante el mundo y hacer de él un lugar mejor, esto nace del mismo Mario Moreno, quien en muchas oportunidades dió uso de sus habilidades en la comedia para alzar la voz ante injusticias y maneras de pensar erradas de ciertos grupos en el mundo que sólo distribuían odio en lugar de amor.

Aquí termina nuestro Top 5 de los mejores comediantes de la historia, quizá no estés de acuerdo con alguno de ellos, pero recuerda que la comedia no es sólo hacer reír por un momento, la comedia tiene como objetivo hacer felices a las personas, dejar mensajes positivos y mover masas con alegría, eso es algo que todos y cada uno de los nombrados arriba han logrado. Y tú, ¿Sientes que estás aportando algo positivo así como lo hace la comedia?

 

Autor: Luis Rios