Y Apple me dio el “Sí”

//Y Apple me dio el “Sí”

Y Apple me dio el “Sí”

No hay expectiva más grande para un desarrollador de aplicaciones que entrar en el mundo Apple, pues la compañía de la manzanita es la reina de todos los halagos geeks. Pero cada día cientos de creativos son rechazados por no estar a la altura de tanto prestigio.

Afortunadamente estas lágrimas fueron escuchadas por la compañìa fabricante de dispositivos móviles “Copérnico”, que decidió publicar las 10 razones por las que Apple rechaza una aplicación, para que todos aquellos que aspiran a alcanzar la tierra prometida, reciban finalmente el “sí”.

1. Poca información Un 8% de las solicitudes son rechazadas por esta razón. Apple exige a los creadores que especifiquen configuración, características, video de funcionamiento, información de contacto y registro de ingreso a la aplicación.

2. Dificultades técnicas Este motivo también afecta a un 8% de los solicitantes. Copérnico les recomienda a los desarrolladores que “prueben a fondo la aplicación en todos los dispositivos y corrijan cada error antes de enviar su propuesta”.

3. No honrar acuerdo de licencia Un 6% de las aplicaciones son rechazadas pues no cumplen los términos del contrato de licencia del Programa para Desarrolladores.

4. Interfaz descuidada Para Apple, “una interfaz refinada y fácil de usar es imprescindible en cualquier aplicación”, asegura Copérnico. Un 6% de los solicitantes son rechazados por contener interfaces pobres y descuidadas.

5. Descripción deficiente La política de la empresa también pide que en la descripción se incluya información importante, como capturas de pantalla. Al no cumplir con este requisito, un 5% de los casos se estrellan contra la pared.

6. Aplicaciones gemelas Aquellas apps con representaciones fraudulentas o icónicos similares reciben un “no”, sin anestesia. Esta experiencia la ha vivido un 5% de los desarrolladores.

7. Nombre diferente a iTunes Connect Otra razón es que el nombre de la aplicación mostrado en los dispositivos y en iTunes Connect no se parezcan; situación que ocurre en el 4% de los casos.

8. Textos incompletos Un 4% de las apps son rechazadas por tener textos sin terminar, lo que ocasiona que el usuario no pueda localizar esta aplicación en la App Store.

9. Valoración exagerada Aunque solo ocurre en un 3% de los casos, es una de las razones más importantes para negarte una oportunidad. Para Apple, “su aplicación debe funcionar como se anuncia y no se debe dar a los usuarios la impresión de que es algo que no es”, indica Copérnico.

10. Fallas en las pruebas Esto ocurre cuando el desarrollador no ha completado la aplicación, arrastrando errores y problemas. A diferencia de otros casos, este se da en un 2% de los casos.

Autor:

Carmen Cermeño 

@Carm7n

2017-06-16T15:20:39+00:00Tecnología|